Política y Economía

Tras la media sanción

Rossi: “El Presupuesto se aprobó con 30 votos menos que en 2017”


El presidente del bloque del Frente para la Victoria de Diputados, Agustín Rossi, destacó esta mañana que el proyecto del Presupuesto para 2019 se aprobó con «30 votos menos» que el del año pasado.

«La votación de diciembre del año pasado fue 165 votos a favor (este año fue con 138 a favor). O sea que ahora tienen 30 votos menos y casi 30 votos más opositores», enfatizó Rossi.

Además, el diputado aseguró que «claramente hay infiltrados en cada una de las movilizaciones» contra las políticas del Gobierno nacional y adelantó que la oposición realizará denuncias penales por esa situación.

En declaraciones a Radio del Plata, el legislador apuntó contra las autoridades por los incidentes durante la movilización que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso contra el proyecto de presupuesto.

«Cuando hay Policía, hay incidentes y cuando no hay Policía, no hay incidentes», enfatizó Rossi, quien sostuvo que hubo «infiltrados» en la marcha.

Tras adelantar que realizarán una denuncia penal para que se determine si hubo infiltrados de fuerzas de seguridad en la marcha «como se denunció en redes sociales», el diputado por Santa Fe señaló que luego de una reunión de los legisladores con el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, dejaron de producirse incidentes.

«El ministro tomó la decisión de dejar que volvieran las columnas de manifestantes a la plaza, como le pedimos. Volvieron las columnas y no hubo ningún tipo de problema. Entonces el problema no está no en las movilizaciones de los sectores populares sino en la violencia que se utiliza. Claramente hay infiltrados en cada una de las movilizaciones», advirtió Rossi.