Así lo expresó el ministro de Defensa al dar su discurso en un acto en Córdoba junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy el valor «estratégico» que tiene la industria de la defensa y consideró que la inversión del Estado nacional en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) representa «un impacto positivo directo y multiplicador en la economía» del país.
En el acto de entrega de Fadea a la Fuerza Área Argentina de un avión Pampa III bloque II, realizado en la sede de la fábrica de aviones radicada en Córdoba, Rossi remarcó que «la industria de la defensa es una industria estratégica y que, como nosotros imaginamos un país con un fuerte contenido industrial, el impulso de la industria para la defensa tiene un efecto multiplicador de actividad económica enorme y generación de puestos de trabajo» en el sector privado vinculado a la aeronáutica.
Junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el ministro de Defensa señaló que «la industria para la defensa exporta y sustituye importaciones, justamente las dos cosas que hay que hacer para lograr que el país tenga constantemente divisas».
Luego, agregó: «El sueño es que Fadea se consolide como lo hizo INVAP y que en algún momento ese desarrollo nacional fortalecido y sistemático nos permita lograr tener una matriz exportadora que mejore la performance de nuestro país».
Durante su discurso, analizó por qué la industria de la defensa no se desarrolló en Argentina al destacar que a esta «le faltó saltar del prototipo a la serie. Yo suelo decir que somos campeones del prototipo, porque tenemos una idea, lo convertimos en un proyecto y este lo realizamos una vez, dos o tres veces, y después cae».
«No se logra la serie porque nos faltan no solamente una política de sostenimiento de una política industrial, sino que hay que tener un flujo de recursos continuo que permitan planificar a largo plazo», afirmó.
Tras repasar algunos logros de gestión como la creación de un fondo específico para el reequipamiento para las Fuerzas Armadas, Rossi finalizó su discurso con un mensaje positivo: «La pandemia va a pasar, y va a dejar mucho dolor en los argentinos y en la humanidad, pero no nos va a robar los sueños».
Además, participaron los ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).