Política y Economía

Rossi dijo que “no es un aniversario más” del golpe y que “hay heridas que siguen abiertas”


El titular de la cartera de Defensa de la Nación encabezó un acto en el que se plantó un árbol para conmemorar el 45 aniversario del golpe militar del 24 de marzo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy un acto en el Edificio Libertador, en el que se plantó un árbol para conmemorar el 45 aniversario del golpe militar del 24 de marzo, un hecho histórico que el funcionario recordó como el inicio “de la noche más triste y más cruel” que dejó heridas que permanecen abiertas en el país.

La cartera de Defensa se sumó así a la campaña impulsada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo quienes, imposibilitadas de marchar por el aniversario del golpe, propusieron plantar árboles como símbolo de memoria y vida.

“Queríamos dejar claramente planteada nuestra posición desde el punto de vista institucional. No es un aniversario más. El golpe fue hace 45 años y hay heridas que siguen abiertas”, dijo el ministro en diálogo con la prensa, tras realizar un breve acto en el edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa.

Rossi señaló que “el 24 de marzo del ’76 se abrió la noche más triste y más cruel” de la historia nacional y que “de tanta crueldad, aun hoy quedan heridas abiertas”.

Entre otros puntos, destacó que se sigue buscando “a hijos e hijas de compañeros desaparecidos, que seguramente ya deben tener sus propios hijos, por lo que se está buscando a esos nietos”.

Por último, el ministro llamó a “fortalecer la construcción de la memoria” para no repetir experiencias pasadas y mirar al futuro.