Política y Economía

Rossi destacó el debate presidencial obligatorio como «una herramienta más de la democracia»


El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria habló en la previa de la cita de este domingo en Santiago del Estero

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, destacó hoy el debate obligatorio entre los candidatos a presidente que se realizará mañana en Santiago del Estero al señalar que se trata de «una herramienta más de la democracia» y «permite que más argentinos nos escuchen», mientras aseguró que «tenemos un muy buen candidato» y «estamos muy confiados para el debate».

«Estamos muy confiados para el debate porque además creemos que es una herramienta más de la democracia y que permite que más argentinos nos escuchen y tenemos un muy buen candidato», sostuvo Rossi en declaraciones a Radio 10.

El funcionario se refirió así al debate obligatorio que se realizará mañana en Santiago del Estero entre los candidatos a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

Rossi, por otra parte, manifestó que «vamos a hacer una muy buena primera vuelta sin ninguna duda», agregó que «si hay segunda vuelta vamos a estar» y señaló que «una de esas dos fuerzas va a ser Unión por la Patria y lo que pase con los opositores no lo sé».

«Hay un proyecto de derecha y un proyecto de ultraderecha, mientras nosotros tenemos un proyecto solidario», remarcó y consideró que Massa «revalorizó la palabra de la política sobre todo cuando hay una campaña que busca deslegitimizar a la política».

Recordó que «Massa dijo que ningún trabajador iba a pagar Ganancias y cumplió antes de que sea Presidente» y afirmó que la eliminación de este impuesto «ha sido una militancia de muchos años de Sergio».

«Reconocemos que tenemos que recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y pusimos a nuestro espacio político en un lugar donde siempre buscamos estar defendiéndolos», completó Rossi.

También se refirió a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, y al debate que protagonizó con ella el 20 de septiembre pasado, junto a los candidatos a Vice Luis Petri (JxC); Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País); y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y Trabajadores -Unidad).

Consultado sobre las expresiones que escribió hoy Villarruel en las redes, dónde afirmó: «Entiendo que no les gustó que en el debate barra el piso con Rossi», el funcionario respondió entre risas: «Villarruel está nerviosa».

«Ella no puede explicar de qué vivió, cuáles fueron sus ingresos hasta que llegó a diputada. Me parece que está nerviosa», lanzó Rossi y aseveró que «quiere reivindicar a la dictadura y la verdad es que les mintió a todos los argentinos», en el debate.

Agregó que «ella representa una fuerza política que no cree en la democracia» y recordó que «cuando le preguntaron a Milei si defendía la democracia» el candidato presidencial «le escapó a la respuesta».