Más noticias
Política y Economía

Rumbo a las elecciones

Rossi: «Deseamos que el gobierno llegue a diciembre»


El jefe del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, señaló hoy que desea que «el gobierno llegue a diciembre de 2019» y no tenga que dejar el Poder Ejecutivo prematuramente.

«No creemos en esto de que cuánto peor, mejor. Deseamos que el gobierno llegue a diciembre de 2019 y tenga las condiciones para entregar el gobierno con algunas anclas de las cuales nos podamos sostener para empezar a reconstruir la Argentina. Al menos reservas razonables y las variables macroeconómicas relativamente ordenadas», consideró.

En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente kirchnerista pidió que «nunca más» se vote a un presidente que «profese ideología neoliberal».

Muy crítico del modelo económico implementado por Cambiemos en su gestión, señaló que lo que existe es un programa basado «en la desregularización, en las libres importaciones, en el endeudamiento extremo, en la valorización financiera, en el desprecio por lo productivo».

«Todo eso es lo que nos ha llevado a esta crisis», evaluó el rosarino, y agregó: «Porque la verdad que lo que tenemos es una economía inconsistente, producto del modelo ideológico que han aplicado para llevar adelante este plan económico».

Consultado sobre el proyecto de «reperfilamiento» de la deuda local, cuyo envío al Congreso fue postergado por el gobierno para abrir una instancia de negociación con los distintos sectores de la oposición de raíz peronista, Rossi manifestó dudas sobre el contenido de la norma.

«Los acreedores bajo jurisdicción extranjera y los acreedores bajo jurisdicción nacional tienen los mismos derechos y no se puede hacer un tratamiento distinto», objetó.

Al respecto, señaló que «esta dualidad, esta división que ha hecho el gobierno de tratamientos distintos, es un problema que tiene que definir».

En tanto, reveló que desde el Frente para la Victoria le pidieron al oficialismo «conocer la composición (de la deuda): cuántos son ahorristas individuales y cuántos son ahorristas institucionales; saber cómo está discriminado, cuánto es sector público y cuánto privado».

Sobre los tiempos del debate, Rossi se mostró partidario de analizarlo «mesuradamente» y no tratarlo «al galope», ya que se trata de «deuda de mediano plazo, no de corto plazo».

«No es necesario que el Congreso trate este tema al galope, lo puede analizar mesuradamente, objetivamente, racionalmente, con prudencia, pero también buscando la sustentabilidad técnica lo suficientemente importante que nos permita tomar una decisión que beneficie a todos los argentinos», completó.