El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, aseguró que la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, «va a ser candidata» a Presidenta «en un frente de centroizquierda» en 2019. De inmediato, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, le pidió que «se dedique a su espacio» y que «deje de hablar» del kirchnerismo.
Molesto por las opiniones de Pichetto, Rossi expresó: «Los no kirchneristas son los que hablan del kirchnerismo. ¿Qué tiene que ver Pichetto con nosotros? Fue el dirigente político que no quiso que Cristina esté en el bloque (del PJ)».
En esta línea, dijo que le «causa gracia» que «los dirigentes políticos como Pichetto son los que opinen sobre nosotros». Rossi, quien dio a conocer sus intenciones de postularse a Presidente en 2019, dijo que depondrá sus aspiraciones si su jefa política decide ser candidata.
El santafesino reveló que mantiene un diálogo «permanente» con la ex mandataria y ponderó el «silencio» que la senadora sostiene: «En este escenario de crisis cualquier cosa que diga Cristina el Gobierno va a intentar deslegitimarla