Gremiales

Rossi, con trabajadores del Correo: «Es momento de defender los derechos que consiguieron generaciones de trabajadores»


El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de la Nación estuvo en un acto junto a la Federación de Obreros y Empleados de Correo Oficial y Privados

La Federación de Obreros y Empleados de Correo Oficial y Privados (Foecop) realizó este jueves un plenario de delegados y el evento contó con la presencia del jefe de Gabinete del gobierno nacional Agustín Rossi. Se realizó en la sede porteña del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (SITRACyT).

“Es un honor compartir una charla junto a los trabajadores y al compañero Rossi”, destacó Walter Palombi, secretario General del Sindicato de Correo de Rosario.

En ese sentido, Agustín Rossi destacó ante un auditorio colmado de trabajadores que “este es el momento de defender los derechos que consiguieron generaciones de trabajadores argentinos”.

Rossi es el precandidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula que encabeza Sergio Massa dentro del espacio Unión por la Patria. En ese marco, habló en el acto con trabajadores de correos sobre “la necesidad de sostener con el voto las conquistas de la sociedad”.

Asimismo, el jefe de Gabinete de ministros instó a “defender con los votos los derechos que consiguieron generaciones de trabajadores argentinos”.

En otro tramo de su alocución, el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria remarcó la necesidad de sostener “la vigencia de los derechos que conquistaron los trabajadores, las mujeres y las diversidades sexuales con su lucha, y con el peronismo como vehículo”, y aseveró en ese sentido que “hoy todo eso está en riesgo, porque del otro lado hay una derecha que, como nunca, habla desembozadamente de que se pierdan esos derechos”.

En el encuentro, que se realizó en un salón colmado de empleados de correos, estuvieron presentes, entre otros, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Facundo Olivera; el diputado nacional Lisandro Bormioli; el secretario general de FOECOP, Ricardo Ferraro; el secretario adjunto de FOECOP, Raúl Gatti; el secretario general del Sindicato de Correo de Rosario, Walter Palombi; el secretario general del sindicato de Correos de Pergamino, Sergio García; el integrante del directorio del Correo Argentino, Hugo Guardia; el subsecretario de Asuntos Políticos de la provincia de Buenos Aires, Pablo Vera; y el secretario de Acción Social del PJ de Rosario, Fabio Gentili.