Política y Economía

Rossi aseguró que las FF.AA. hacen el despliegue «más importante» desde 1983


"El despliegue coordinadamente en cada una de las provincias, con los gobiernos provinciales y municipales, es importantísimo", consideró Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó este miércoles el hospital Militar de Paraná y aseguró que las Fuerzas Armadas están «haciendo el despliegue más importante desde la recuperación de la democracia», y confirmó que «antes del domingo» se anunciará la continuación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Rossi entregó insumos y equipamiento, entre ellos un respirador, que permitirá ampliar a siete la cantidad de camas de terapia intensiva en ese hospital de la capital entrerriana.

«Es una de las tareas que vienen haciendo las fuerzas en el despliegue más importante desde la recuperación de la democracia, con más de 1.200 intervenciones desde ayuda humanitaria hasta fortalecimiento del sistema de sanidad», destacó el ministro en declaraciones a la prensa.

El funcionario nacional explicó que el país está dividido «en 14 comandos de emergencia», en los cuales se establecieron «hospitales militares reubicables».

Argentina es el país «que mayor cantidad» de sus ciudadanos «ha traído de vuelta al país», de forma «razonable para que no impacte tan negativamente en el conjunto de la salud de los argentinos», apuntó.

En ese sentido, destacó que la Fuerza Área «ha hecho muchísimos vuelos» para traer a argentinos de regreso «desde Ecuador, Perú y Brasil, entre otros países; pero también realizan viajes para la «distribución de insumos médicos».

«El despliegue coordinadamente en cada una de las provincias, con los gobiernos provinciales y municipales, es importantísimo», consideró Rossi.

El ministro señaló que «antes del domingo, el presidente (Alberto Fernández) informará que continuará la cuarentena y cómo», luego de consultar «con ministros, el comité de expertos médicos y científicos y gobernadores».

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, agradeció la colaboración del Ejército Argentino «en esta y todas las emergencias» y remarcó que «la principal preocupación sigue siendo el control de la pandemia y que no colapse el sistema de salud».

Respecto a la actividad productiva, dijo que «las economías regionales funcionan pero hay sectores que están sin ingresos y sin poder trabajar, con fuentes de trabajo que peligran».