Política y Economía

Rossi afirmó que «la derecha va a elecciones, pierde y quiere el poder por otros medios»


El ministro cuestionó a los dirigentes de la derecha en la Argentina por considerarlos "desestabilizadores". "Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada", resaltó

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó hoy a los dirigentes de la derecha en la Argentina por considerarlos «desestabilizadores», y advirtió que cuando pierden las elecciones quieren «obtener el poder por otros medios».

«Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un presidente no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a segunda vuelta. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada», resaltó Rossi.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Defensa calificó de «cobardes y canallas» a dirigentes de Juntos por el Cambio que convocaron a manifestarse contra el Gobierno frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Hoy, además, convocan frente a la casa de Cristina Kirchner. Cobardes y canallas. Convoca (la titular del PRO) Patricia Bullrich, (el ex presidente) Mauricio Macri, alientan Clarín y La Nación. Son los que quieren socavar a nuestro gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios», apuntó.

En esa línea, Rossi afirmó que «no entienden que para los peronistas, la política es la herramienta para mejorar la vida de nuestro pueblo», por lo que «necesita el poder». «Esa es nuestra misión histórica. Es nuestra esencia. Para eso estamos gobernando», manifestó.

En ese marco, el ministro de Defensa fustigó: «No aprenden. En el 2008 nos pararon el país durante 4 meses, cortaron rutas, nos insultaron. Nos dieron por terminados. Tres años después CFK ganó con el 54%. Sucederá lo mismo». «A más odio, más amor; a más corporaciones, más democracia; a más derecha reaccionaria, más unidad popular», expresó.

Por último, el funcionario aseguró que el Gobierno va a «reconstruir la Argentina a pesar de la pandemia, del endeudamiento y de la crisis económica». «Con el liderazgo de Alberto Fernández, con el acompañamiento de la mayoría y enfrentando a los odiadores y desestabilizadores de siempre», agregó.