El presidente se refirió al crimen organizado y el narcotráfico, anunciando medidas en la provincia
El presidente se refirió al crimen organizado y el narcotráfico, anunciando medidas en la provincia
En su discurso en la apertura de la 138ª Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández hizo especial énfasis en el narcotráfico. Dentro de este tema, Rosario y Santa Fe se volvieron protagonistas por unos instantes del mensaje del primer mandatario que anunció medidas sobre el tema.
«Los problemas de Argentina no se resuelven con menos Justicia, sino con más y mejor Justicia», explicó. Por lo que anunció: «Vamos a impulsar un fortalecimiento de la Justicia Federal Penal en la zona más crítica donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia de Rosario y Santa Fe».
En esa línea, detalló que este «reordenamiento tiene un profundo sentido federal, consolida la autonomía de Buenos Aires y aumenta actuación de jueces y fiscales en Rosario y Santa Fe». Así, adelantó: «Vamos a impulsar la creación de una nueva sala y secretaría de narcotráfico en Cámara Federal de Apelaciones de Rosario».
Para una «aplicación rápida del sistema acusatorio», el presidente confirmó que habrá «nuevos cargos de asistentes fiscales y auxiliares fiscales bajo un fiscal coordinador del distrito» en Rosario y sus alrededores. Además, reveló: «Propondremos la creación de un juzgado, fiscalía y una defensoría en San Lorenzo. También orientada a trata de personas, lavado de dinero y narcotráfico».
Habrá una sala y una secretaria dentro de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario dedicada a investigar el narcotráfico. En San Lorenzo se crearán un juzgado, una fiscalía y una defensoría.
— Leandro Busatto (@leandrobusatto) March 1, 2020