Deportes

Sportivo América

Rosario vuelve a tener un equipo en la Liga Argentina de Básquet


La Asociación de Clubes confirmó esta tarde que el Club Sportivo América de Rosario jugará La Liga Argentina de Básquetbol, tras formar una alianza deportiva con Villa Mitre.

Luego de varias reuniones, finalmente la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes oficializó la llegada de Sportivo América de Rosario a La Liga Argentina bajo una alianza deportiva con Villa Mitre.

Hugo Luna, vicepresidente y entrenador de la Primera División (a cargo del área del básquet), habló sobre este gran momento: «Es una alegría inmensa para nosotros, un proyecto concretado gracias a Dios y a esta posibilidad que nos dio la Mesa Directiva que conocía el proyecto y nos aceptó. Quiero agradecer al presidente de nuestro club y a su mujer, a la Asociación Rosarina y a todo el básquet de Santa Fe».

Con la confirmación de Sportivo América de Rosario serán 28 los equipos que participirán en la próxima temporada de La Liga Argentina.

La distribución del torneo

La División Norte tendrá a Salta, Hindú de Resistencia, Oberá, Villa San Martín de Resistencia, Independiente de Santiago del Estero y Central Olímpico de Ceres.

La Centro Norte contará con América, Unión de Santa Fe, Echagüe de Paraná, Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros, Ameghino de Villa María, y Norte de Armstrong.

La Centro Sur tendrá a La Unión de Colón, Tomás de Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay, Platense, Gimnasia La Plata, Racing de Chivilcoy, Ciclista de Junín y Estudiantes de Olavarría.

Y la Sur contará con Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Centro Español de Plottier, Del Progreso de Río Negro, Rivadavia de Mendoza y Petrolero de Plaza Huincul.

Será una serie regular de 40 encuentros (primero ante los de su División y luego contra los de su Conferencia). El inicio está pactado para el 20 de octubre.