Ciudad
Más noticias

Día de Acción Global

Rosario vuelve a movilizarse para pedir por el «aborto legal, seguro y gratuito»


 

En el marco del Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, que se conmemora cada 28 de septiembre, se desarrollan a nivel nacional distintas movilizaciones y actividades. En Rosario, este viernes desde las 17.30 una marea de pañuelos verdes marchará desde plaza Montenegro hasta plaza San Martín.

Los manifestantes que participen de la movilización exigirán el derecho al aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres y personas con capacidad de gestar. La conmemoración se extiende en toda América latina y el Caribe desde hace casi tres décadas. Fue instalada por gran parte de los movimientos feministas de más de veinte países.

El “Grito Global” exige que se den las condiciones legales, de salud y los cambios jurídicos que permitan a las mujeres y cuerpos gestantes a acceder a la interrupción del embarazo.

En Rosario, la actividad está organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Culminará en plaza San Martín, donde habrá una feria, a las 18.30 un pañuelazo y el cierre de jornada será musical y a cargo de la banda “Será Ley”.