Política y Economía

#30A

Rosario volvió a las calles y referentes gremiales analizaron el paro


“La situación es horrible”, coincidieron varios dirigentes en plena marcha contra las políticas económicas del gobierno de Macri

“No se aguanta más. La situación es horrible”. Una frase que resume lo que varios dirigentes gremiales expresaron en plena movilización contra los ajustes y las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Referentes como Alberto Botto, Sonia Alesso, Oscar Daniele y Edgardo Carmona, dialogaron con CLG y manifestaron su preocupación por el andar político y económico que tiene el país.

“Se cumplió lo que vaticinamos en 2016 desde el Movimiento Sindical Rosarino”, aseveró su titular, Alberto Botto.

«La nación está endeudada, no hay trabajo y el hambre ha vuelto a la Argentina. Este gobierno está terminado. Es cuestión de esperar al 27 de octubre y que, por los votos, elijamos un camino distinto. Si seguimos con esto, vamos a estar cada vez peor», sostuvo el también secretario general de Luz y Fuerza.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, sentenció: “Esto es un parazo a nivel nacional. De todos. Hay miles de personas que están diciendo ‘Macri, pará la mano’”.

“Estamos diciendo basta de desempleo, basta de miseria, basta de desocupación, basta de rebajas salariales y basta de hacer sufrir a los sectores populares y a organizaciones sociales. Vamos a marchar juntos y juntas, como siempre lo hemos hecho, en defensa del trabajo, del salario, de la industria nacional y en contra de los tarifazos”, aseveró.

Oscar Daniele, de Apel, esgrimió: “Esto significa seguir ratificando lo que nosotros, allá por 2016, habíamos dicho. El MSR advirtió que esto iba a suceder, y no solamente lo malo que ya venía pasando en ese momento, sino que todo se iba a ir potenciando”.

“Llegamos hasta este punto, donde estamos perdiendo fuentes de trabajo permanentemente”, apuntó, y agregó: “No voy a ser original con lo que están viviendo los trabajadores. Sinceramente es una situación horrible. El que tiene trabajo tiene miedo de perderlo, y el que no tiene no puede conseguirlo. Y ni hablar de lo complicado que está para la juventud. Es muy feo el momento”.

Por último, Edgardo Carmona, secretario general del sindicato de Prensa, le aseguró a este medio que “este gobierno no se aguanta más”. “El neoliberalismo viene para quitarnos los derechos, para precarizarnos y destruirnos. Lo vemos todos los días con desempleo, fábricas que cierran, despidos y Procedimientos Preventivos de Crisis, que crecen como hongos”, enfatizó.

“Esto no se soporta más. Ya está. Queremos que se vayan. Queremos que en octubre el pueblo argentino sepulte a este gobierno con votos y recuperemos una conducción popular, que el devuelva a la gente la dignidad y la posibilidad de vivir. Ya estamos en un límite insoportable, y es por eso que todas las organizaciones sindicales tienen que estar en la calle y parar este país hasta que se nos escuche”, cerró.