Policiales

Rosario vivió otro fin de semana de balas y sangre: 5 asesinatos y más dolor


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Cinco nuevos crímenes violentos conmovieron a la ciudad y en lo que va de este 2021, son 192 los que acecharon al Gran Rosario

Desde hace tiempo, la violencia en Rosario no da respiro. En este fin de semana, cinco nuevos asesinatos conmovieron a la ciudad; tras el trágico crimen de Joaquín Pérez ocurrido en la zona norte el pasado martes.

Mientras tanto, en lo que va de este 2021, 192 crímenes acecharon al Gran Rosario, y de esos 16 se perpetraron en estos 24 días de octubre.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter para exigirle al Gobierno de la provincia «más seguridad».

Los 5 asesinatos, uno por uno:

Zona norte: asesinaron a un joven de 20 años

A menos de 24 horas de la multitudinaria marcha en reclamo de seguridad tras el crimen de Joaquín Pérez, un joven de 20 años fue asesinado en la zona de Miller y Uriarte. El violento hecho tuvo lugar cerca de las 18 del viernes. Según los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que Nahuel Alejandro Maradona se trasladaba en motocicleta cuando es interceptado por dos personas, no identificadas al momento, que también se trasladaban en una motocicleta y agreden a la víctima con disparos de arma de fuego causando su fallecimiento en el lugar.

Una mujer murió tras ser baleada en la puerta de su casa

El viernes por la noche un Peugeot 307 llegó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en traslado de Ángela Oviedo, de unos 40 años, que minutos antes había recibido una ráfaga de disparos en la puerta de su casa de Centeno y Rodríguez, en la zona sur de Rosario. Finalmente la mujer falleció en el nosocomio.

Acribillaron al «Chivo» Saravia, ex jefe de la barra de Newell’s

El sábado, un ex jefe de la barrabrava de Newell’s, Nelson «Chivo» Saravia, fue asesinado de varios disparos cuando cuatro personas irrumpieron en su domicilio y lo balearon en el interior de la vivienda de San Nicolás al 3700, según informaron fuentes judiciales. Los agresores efectuaros varios disparos hacia el cuerpo del «Chivo» y escaparon en un automóvil, cuyas características la Fiscalía se «reserva» para agilizar la investigación. La víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital de Emergencias de esta ciudad, donde los médicos diagnosticaron su muerte por múltiples heridas de arma de fuego, dijeron voceros del caso.

Asesinaron a balazos a un joven en barrio Antártida Argentina

Este domingo, en el barrio Antártida Argentina de la zona oeste de Rosario dos jóvenes fueron atacados a balazos y uno de ellos murió. El hecho ocurrió en Magaldi al 8700, cuando aparentemente un hombre llegó al lugar y sin media palabras baleó a David Luciano Quiroz, de 27 años, quien llegó sin vida al Policlínico San Martín tras haber recibido múltiples impactos de bala en su cuerpo, y a Fabricio F., de 18 años, quien recibió heridas de bala en la pierna izquierda y quedó en observación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), aunque está fuera de peligro.

Otro crimen sangriento: mataron a un joven en zona oeste

Un nuevo crimen en Rosario. El domingo sumó otro asesinato, esta vez en la zona oeste de la ciudad. Un joven de 28 años perdió la vida al recibir varios impactos de bala y así se transformó en la segunda muerte violenta ocurrida en la jornada, quinta desde el viernes pasado. Según información de fuentes policiales, Franco Sebastián Romero ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con varios disparos y perdió la vida cuando estaba en el quirófano. Tenía 28 años años y según información preliminar habría sido atacado a tiros cuando se encontraba en su casa de Valparaíso al 2700. Fue trasladado en primera instancia al Hospital Carrasco, pero debido a la gravedad del caso inmediatamente lo llevaron al Heca, donde finalmente falleció.

Javkin: «Soy el intendente de una ciudad que no soporta más que le maten a su gente»

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó este domingo a través de una extensa serie de publicaciones en Twitter una dura crítica a las autoridades que administran las fuerzas de seguridad, en el marco del reciente asesinato de Joaquín Pérez que conmocionó a la ciudad. «Dennos autonomía. Déjennos disponer dónde y cómo deben desplegarse y actuar las fuerzas», reclamó el mandatario local.

«Soy el intendente de una ciudad que no soporta más que le maten a su gente. Trabajo todos los días en lo que me comprometí: urbanizar barrios populares, iluminar, abrir calles, darles oportunidades sociales, deportivas y laborales a nuestros pibes y pibas para que no nos los gane la delincuencia», esbozó.