Policiales

Rosario violenta: un repartidor atacó a machetazos a dos almaceneros


Sucedió en un comercio de 9 de Julio al 2300. "Vino directamente a matar a mi marido y todo por un simple mensaje", relató la esposa de una de las víctimas

Una violenta situación tuvo lugar este jueves por la mañana en un almacén ubicado en 9 de Julio al 2300, cuando un repartidor de pan atacó con un machete a dos responsables del local. Ambos tuvieron que ser hospitalizados por «cortes grandes en la cabeza». El agresor ya fue identificado, pero aún está prófugo.

Según las primeras informaciones, cerca de las 9 el repartidor se dirigió en su camioneta hasta el negocio ubicado en 9 de Julio casi esquina Alvear luego de que los dueños del almacén le comunicaran que iban a terminar el vínculo comercial. El agresor hacía un año que abastecía este negocio, el cual es dirigido hace varios años por una familia oriunda de Huancayo, Perú. Las víctimas son cuñados entre sí.

Joselín, esposa de una de las víctimas y hermana de la otra, relató lo que sucedido: «Mi marido le envió un mensaje al panadero, y éste vino hoy. Discutieron y este muchacho empezó a tirar todo por el piso. Así empezaron a forcejear con mi marido. Mi hermano se metió y entonces el panadero llamó a su papá, que apareció con un machete. En medio de la pelea, el panadero agarró el machete y les pegó en la cabeza a mi hermano y a mí marido. Los dos tienen cortes muy grandes en la cabeza», expresó, en declaraciones a El Tres.

«Pido justicia y que la policía agarre a ese hombre. Nos amenazó de muerte. Le dijo a mi marido: ‘menos mal que no están tu esposa y tu hijo, porque les iba a pasar lo mismo’. Pido que lo atrapen porque este hombre tiene armas y tengo miedo de que nos mate a todos», agregó, compungida.

«El panadero vino directamente a matar a mi marido y todo por un simple mensaje. Mi hermano está mal en el Hospital Clemente Álvarez, con un corte grande en la cabeza. Mi marido está en el Hospital Carrasco. Hace un año que este hombre trabajaba con nosotros. Jamás tuvimos un problema. No entiendo qué le sucedió para hacer esto. Quiero que lo atrapen, porque ¿qué tal si vuelve y nos mata a todos? Tengo un nene de tres años», concluyó.

Según indicó Joselín, el dueño del negocio fue llevado al Hospital Carrasco y su familiar al Heca. El agresor fue identificado, pero hasta el mediodía aún no se lo había logrado detener.