Policiales

Rosario violenta: balaceras, amenazas y asaltos en distintas zonas de la ciudad


Foto: España 5500

La ciudad volvió a vivir horas violentas. Las balaceras contra los domicilios se repiten una y otra vez en todo el territorio rosarino

Una vez más, Rosario vivió un fin de semana cargado de violencia. Diferentes balaceras, ataques y robos se registraron en las últimas horas por distintas zonas. 

En España al 5500, dos personas a bordo de un automóvil negro pasaron y efectuaron varias detonaciones contra la vivienda de un policía que se desempeña en el área de Medicina Integral. 

Minutos más tarde, el presunto atacante fue identificado y detenido en su vivienda mientras intentaba fugarse. Durante la aprehensión, se secuestró una pistola calibre 9 mm, cargadores y se encontró tres vainas servidas del mismo calibre dentro de un rodado. 

La mujer que acompañaba al presunto agresor también fue detenida. Interviene la Seccional 15°. 

En la zona de Carriego al 1800, dos personas que se trasladaban en una moto efectuaron múltiples detonaciones contra el frente de una casa. Interviene la Seccional 32.

Una situación similar se vivió en la zona de Pasco al 5500 donde una joven denunció que se encontraba en el baño cuando siente la frenada una moto y varias detonaciones. Al salir, observó que las dichas detonaciones fueron contra su domicilio. 

En tanto que en Patagones y Presidente Quintana, una mujer denunció que dos hombres descendieron de un vehículo y efectuaron varias detonaciones contra su domicilio.

En el lugar se observaron diez vainas servidas de 9 milímetros. Un hombre quedó detenido por el hecho. 

Por otra parte, este domingo, una joven denunció que dos personas a bordo de una motocicleta se hicieron presentes en su vivienda en la zona de José Ingenieros al 6600 y le dejaron varios mensajes intimidantes. 

La joven comentó que los hombres le exhibieron un arma de fuego y le exigieron que se vaya de su casa bajo amenazas como “Andate somos de la mafia”. La mujer aseguró que no conoce a las personas. 

Asaltos y entraderas

Un hombre denunció que este domingo a la madrugada se encontraba durmiendo en su casa en la zona de Darragueira al 3500 cuando observó que dos hombres ingresaban al hogar por el patio. 

Bajo amenazas y con una tijera de podar en la mano, los hombres se llevaron un televisor 32”, una notebook y una bicicleta. 

En la vivienda también se encontraban los hijos de la víctima. Afortunadamente, no hubo lesionados. En el hecho, interviene la Subcomisaría 27ma.

Por otra parte, el dueño de un supermercado chino ubicado en Avenidas Provincias Unidas 1690 denunció que un hombre irrumpió este domingo a la mañana en el comercio y se llevó dinero de la caja. 

Según las informaciones policiales, el hombre que se encontraba armado sustrajo la suma de $3000 y se dio a la fuga. Interviene la seccional 14°.