Gremiales

Rosario verá resentida la recolección de residuos por el conflicto con el gremio de Camioneros de Moyano


Asamblea del sindicato de Recolectores de Rosario demorará la tarea en las calles de Rosario

El Sindicato de Camioneros, a nivel nacional, anunció el inicio de medidas de fuerza en reclamo por el conflicto salarial que lo enfrenta con el gobierno nacional. En Rosario, la rama de recolectores, ligados al gremio de Hugo Moyano, comenzará este viernes asambleas que impactarán directamente en el servicio de recolección de residuos.

Desde este viernes, las asambleas de los trabajadores de la recolección de residuos se realizarán en todos los turnos. Las acciones comenzarán a partir de las 6 con los equipos del turno matutino y continuarán en los horarios correspondientes al turno tarde y al turno noche, lo que generará demoras en la prestación del servicio.

Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, confirmó que las medidas afectarán el servicio no solo en Rosario, sino también en Santa Fe y otras ciudades donde el gremio tiene representación. En sus declaraciones, Andrada cuestionó la intervención del gobierno nacional en las negociaciones paritarias. «Realmente, lo que hace el gobierno nacional de impedir una paritaria libre no es lo correcto. Meterse en un tema paritario en contra de los trabajadores, que no son estatales sino de la actividad privada, es un error grave», expresó el dirigente sindical.

En este contexto, Andrada sostuvo que el gremio busca «un salario digno para sus trabajadores», negociado directamente con las cámaras empresariales.

Las asambleas afectarán los servicios de recolección de residuos en Rosario y otras localidades de la provincia, lo que podría provocar una acumulación de desechos si no se alcanza un acuerdo en el corto plazo. El gremio reafirma su postura en defensa de una negociación paritaria sin interferencias gubernamentales, mientras se espera una resolución que permita normalizar los servicios afectados.