Podés disfrutar el imponente río que contornea toda la ciudad desde los parques con vistas al Paraná o ir a las playas para pasar las horas de calor desde el agua.
Del lado de la ciudad podés optar por los balnearios que se encuentran en la zona norte, con grandes extensiones de arena, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria.
El colectivo urbano que mejor te deja en la zona norte es la Línea de la Costa, con paradas sobre las playas.
La playa más tradicional es La Florida, un espacio con estacionamiento exclusivo, todos los servicios y la posibilidad de alquilar reposeras y sombrillas. Además, hay un bar con una vista inigualable del río y la ciudad. El ingreso cuesta $400, menores de 8 años con DNI ingresan gratis.
Otra opción a pocos pasos de allí, en una playa de acceso libre y gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores y feria de artesanías.
Desde esta zona de playas, para quienes quieran sentir más de cerca el Delta, pueden partir hacia las islas ubicadas frente a la ciudad, conocida como La Invernada, a solo unos pocos minutos de recorrido en lancha. En frente, las playas de arena están acompañadas de frondosos árboles y pintorescos paradores donde se pueden degustar desde comidas rápidas a platos elaborados con pescados de río, tragos de verano o cerveza artesanal. También, hay espacios para acampar y hacer asado así como disfrutar de partidos de beach vóley y fútbol.
Además, recorriendo unos minutos más, podés tomar una lancha y llegar a la zona del Paraná Viejo, donde un brazo del Paraná se abre para brindar playas y paradores ubicados en un canal más pequeño, que posibilita estar rodeados de naturaleza, mientras la silueta de la ciudad se ve a lo lejos. También, en esa parte del río, podés encontrar paradores donde pasar la noche en cabañas, gampling o camping.
¿Cómo llegar a las islas de zona norte? El servicio de taxis náuticos a paradores isleños de Isla La Invernada sale desde Bajada Escauriza. Los servicios desde Costa Alta llegan al Paraná Viejo. En ambos casos los taxis cruzan todos los días desde las 10 h con un costo desde $1000 según el destino.
Desde el centro de la ciudad también podés llegar a las islas. El Banquito de San Andrés tiene extensiones amplias de arena y paradores para disfrutar del río desde otra perspectiva. Llegás ahí partiendo desde la Nueva Terminal Fluvial, ubicada a metros del Monumento Nacional a la Bandera. El horario de los taxi lanchas es desde las 10 h (última lancha de ida a las 16 h), cada hora, con regreso hasta las 20 h. El costo es de $1600, con promociones durante diciembre.
Si preferís las piscinas, a metros del río también se encuentran las Piletas del Parque Alem, una refrescante oportunidad para pasar los días de verano en familia. Están abiertas todos los días de 9 a 20 h. con una entrada general de $500.
Para los amantes de las actividades acuáticas, hay alternativas para pasear en lanchas que invitan a recorrer riachos, canales y parajes agrestes para descubrir la flora y fauna del delta del Paraná. Para quienes quieran más aventura, se pueden tomar clases de kayak y vivir la experiencia desde el ras del agua, en pleno contacto con la naturaleza, o sentir la sensación de desplazarse parado incursionando en el Stand Up Paddle.
2. Rosario, cuna de campeones mundiales |
|