Ciudad

Rosario tendrá su «Marcha de las ollas vacías» frente a la Municipalidad


El objetivo es manifestarse para exigir mayor presencia del Estado para combatir el hambre en los barrios de la ciudad

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a otras organizaciones sociales realizará este jueves por la mañana «La marcha de las ollas vacías». La concentración comenzará alrededor de las 9 frente a las escalinatas de la Municipalidad en Buenos Aires y Santa Fe.

Después de congregarse frente al Palacio de los Leones, los miembros de la CCC llevarán a cabo la “Fila del hambre”, un desfile con ollas vacías alrededor de la plaza 25 de Mayo, que concluirá al mediodía con una asamblea frente a la sede de Ansés en Rioja y Sarmiento.

La CCC denunció que “el hambre crece a saltos, en una ciudad por donde pasa el 80% del alimento que se exporta, suficiente para abastecer a 10 países como Argentina. En la ciudad por donde se llevan todo el trigo y las vacas, faltan el pan y la carne. El gobierno municipal debe destinar más recursos para paliar el hambre”.

La organización liderada en Rosario por Eduardo Delmonte criticó que “la asistencia a las ollas populares se limite a ayudas monetarias de $40.000 por comedor, pretendiendo que den de comer durante todo un mes a más de 200 personas en condiciones de extrema precariedad”.

La CCC también exigió “al gobierno de Javier Milei la entrega de alimentos a las 45 mil ollas populares de todo el país, que alimentaban a millones de personas, y que se informe qué hicieron con el dinero del presupuesto destinado a ese fin”.

Además, acusaron al gobierno de Milei y a la ministra Bullrrich de montar una campaña mediática contra las organizaciones populares que luchan contra el hambre. «Su intención es clara: desarticular la lucha popular para avanzar con sus negociados», denunció la CCC.

Finalmente, la CCC anunció: «Este jueves, miles de trabajadores y trabajadoras de distintos comedores y merenderos se movilizarán para exigir la asistencia alimentaria que este gobierno le está negando a los más necesitados desde que asumió».