Ciudad

Rosario tendrá este sábado el festival para las infancias más grande del país


Se trata de una iniciativa pública-privada denominada Redi que se desarrollará en el predio de la ex Rural de 10 a 18, con entrada gratuita y con cupo limitado. El cierre del festejo estará a cargo de Topa

Este sábado Rosario será sede del festival para las infancias Redi (Día de la Recreación y Diversión Infantil), el más grande del país, que tendrá lugar de 10 a 18 en el Predio Ferial Parque Independencia (Bv. Oroño 2600), con entrada libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.

Redi es un evento de producción público-privada que tiene como objetivo crear diversión y entretenimiento para las infancias y sus familias en un espacio seguro, cuidado y pensado.

La propuesta ofrece diversión y entretenimiento para las infancias y sus familias en un espacio seguro, cuidado y pensado. A través de actividades recreativas, shows y experiencias interactivas y lúdicas, se fomenta la alegría y el aprendizaje, construyendo recuerdos inolvidables, expresaron desde la organización. El cierre tendrá como espectáculo central la presencia de Topa.

El intendente Pablo Javkin expresó su satisfacción por acompañar desde el municipio una nueva edición del convocante evento del que disfrutarán miles de niñas y niños de la ciudad, y resaltó: «Vimos nacer esto en el oeste de la ciudad y convertirse en algo cada vez más grande. Este año va a ser más grande aún que el año pasado». 

Javkin destacó además que es «un día que queremos que para todos sea igual, porque lo que genera esta fiesta es que este día se pueda festejar en cualquier casa de la misma manera», y abundó: «Eso es lo que genera la fiesta y para nosotros es un gusto acompañarlos y aprovechar este hermoso espacio».

«Este es un esfuerzo solidario. Nosotros acompañamos una acción que es la de ReDI y es muy importante que en la ciudad tengamos gente así porque, en definitiva, podrían pasar ese fin de semana con su familia descansando. Llevamos varios meses ya organizando este evento y obviamente acompañarlos para nosotros siempre es un gusto, pero sobre todo reconocer el trabajo que ellos hacen, que es el más importante acá», valoró el jefe municipal. 

El mandatario se refirió además a la colecta que el influencer Santiago Maratea lanzó en las últimas horas, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para instalar en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela una sala especialmente adaptada para niñas y niños que atraviesan tratamientos oncológicos en el efector. Se trata de una iniciativa que surgió a partir de un diálogo entre la organización del festival, la Fundación del Hospital y el influencer. 

«Esa es una iniciativa que Redi charló con la fundación del hospital y con Santiago. Hace muy poco tiempo, unos años, inauguramos la Sala 5, que tiene que ver con empezar a incorporar algo que tiene otros modelos, sobre todo con que los chicos puedan jugar, puedan expresar sus miedos, puedan expresar sus preocupaciones y, en este caso, la iniciativa tiene un fin muy puntual que la fundación venía trabajando, así que lo vemos bien», comentó Javkin, y añadió: «Siempre es valioso acumular esfuerzos y creo también que tiene mucho que ver con la temática de lo que vamos a vivir acá porque, en definitiva, se busca que un niño, no importa dónde nazca, en qué lugar o en qué casa, pueda disfrutar de este festejo, y si lamentablemente tiene que afrontar un tratamiento de salud más complejo, también pueda jugar mientras lo afronta».

Por su parte, Federico Lande, uno de los organizadores e impulsores de la iniciativa, recordó los comienzos del festival, que se inició en 2017 en torno al espacio comercial Paseo de los Patos. «No sabíamos que podía llegar a pasar una cosa así. No se nos fue de las manos porque, por suerte, hay un equipo detrás súper organizado desde siempre», señaló. 

Lande agradeció al municipio por la colaboración para el desarrollo del evento y aseguró que el sábado será «una jornada de lujo». Y se explayó: «Va a ser sin cargo, gratis. Por supuesto, el espacio, aunque es gigante, tiene su capacidad; como nos pasó el año pasado, esperamos casi 50.000 personas. También vamos a tener un cierre con Topa, que va a ser fantástico».

Cabe recordar que se trata de la segunda edición de esta propuesta solidaria que tiene como objetivo regalar un día de juegos, propuestas recreativas y show en vivo para todas las familias.

Así, este sábado se dispondrán cuatro galpones con actividades, juegos y dinámicas gratuitas para todas las edades, shows en vivo, sector de food trucks, deportes y show central de Topa. La entrada es gratuita con capacidad limitada.

En esta oportunidad, el festejo contará con la participación de voluntarias y voluntarios que fueron convocados desde la organización del evento para sumarse en el acompañamiento en juegos y dispositivos lúdicos, asistencia e información al público en general.