Ciudad
Policiales

Rosario tendrá 1.300 efectivos más de Gendarmería Nacional


En total, cuando terminen de arribar los diferentes grupos habrá cerca de 3000 uniformados de estas fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad de La Nación

Desde la mañana de este viernes, aproximadamente 280 efectivos de la Gendarmería Nacional se encuentran realizando patrullajes y controles en toda la ciudad de Rosario. Estos agentes forman parte de la nueva Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana de la Gendarmería Nacional, que en total desplegará 1,300 efectivos en los próximos días en la ciudad.

Un portavoz del Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó: «El despliegue de estos efectivos es parte del compromiso asumido con el gobierno nacional para reforzar la seguridad de los rosarinos.»

Desde temprano, los residentes de Rosario pudieron observar la presencia de agentes de la Gendarmería en varios puntos de la ciudad. Se movilizan en grupos de tres y se despliegan en centros comerciales, avenidas principales y plazas del centro de la ciudad.

Hace unos días, el Ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, solicitó al comandante general de la Gendarmería que aumentara el despliegue de efectivos de esta fuerza en la ciudad para abordar el problema de la inseguridad.

Este pedido se realizó públicamente, con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti, ya que Massa había visitado la apertura de una oficina de la Unidad de Información Financiera en Rosario.

Hasta ahora, Rosario contaba con 1,470 efectivos de fuerzas federales, incluyendo gendarmes, agentes de la Policía Federal y de la Prefectura Naval. Los 1,300 efectivos adicionales que están llegando se sumarán a este despliegue.

Según el portavoz consultado, lo que distingue a estos nuevos efectivos es que estarán principalmente destinados a patrullar y controlar las zonas céntricas de la ciudad, en contraposición a las fuerzas federales anteriores que se centraban en la periferia.

Estos agentes enviados por la Gendarmería son parte de la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana que la fuerza establecerá en Rosario, la cual será presentada oficialmente por el gobierno nacional en los próximos días.