Policiales

Rosario sumó dos nuevos crímenes y ya son seis asesinatos en 72 horas


Foto: Juan José García

Una adolescente de 15 años y un hombre de 59 fueron ultimados en la noche del miércoles en Rosario. Así, la zona alcanzó 171 muertos en episodios violentos en lo que va del 2022

La violencia en agosto está imparable. En tan sólo tres días se contabilizaron seis muertos y esta oportunidad fueron dos hechos que sumaron víctimas, una joven de 15 años y un hombre de 59. El primero se dio en barrio Triángulo y Moderno, mientras que el segundo fue en Ludueña. Con estos dos últimos episodios, son 171 los asesinatos en el departamento Rosario en 215 días del año.

El primer caso se dio en una menor de edad. La ciudad no sale de la conmoción por la muerte de Lucas Vega, de 13 años, que ahora se anoticia con este crimen a una adolescente, identificada como Zoe Romero. Así, en lo que va del 2022, ya hubo 19 menores de edad fallecidos por la violencia local.

Foto: Juan José García

Zoe estaba en el barrio Triángulo y Moderno, en la zona sudoeste, en la puerta del negocio familiar, tipo almacén, que funciona en Garzón al 3821, cuando llegaron dos hombres pasadas las 21, gatillaron desde una moto sobre el local y a la menor. También un comercio aledaño sufrió los embates de los agresores.

Los familiares alertaron la situación y llevaron a Romero al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero al momento de ingresar al nosocomio ya se encontraba sin vida.

Luego la policía identificó al menos 10 vainas servidas en el lugar de la agresión y fueron enviadas a peritar.

Foto: Juan José García

El segundo caso se dio en barrio Ludueña, ya en la zona oeste de Rosario. Julio Sosa, como se identificó a la víctima, estaba en su domicilio de Bielsa 6418 y minutos después de las 21 pasó una moto, con al menos una persona, efectuando disparos contra la vivienda

Esas balas impactaron en el hombre de 59 años hiriéndolo de gravedad. Nuevamente un vecino salió al rescate de Sosa y comprobó que tenía heridas en el tórax, por lo que fue trasladado al HECA y falleció pasadas las 22. Los exámenes posteriores mostraron que el cuerpo de Julio presentaba múltiples heridas de bala.

En el lugar del crimen se secuestraron 8 vainas servidas calibre 9mm enviadas a realizar las correspondientes pericias.

Ambos asesinatos son investigados por la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli.