Ciudad

Rosario sumó dos nuevos casos de coronavirus y Ceres vuelve a Fase 1


Los infectados en la ciudad son una persona que estuvo en Buenos Aires por trabajo y otra que mantuvo contacto directo con alguien que viajó a esa zona. En la provincia, hay otros nueve casos confirmados

La ciudad de Rosario sumó este viernes nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata de una persona con antecedente de viaje a Buenos Aires, por cuestiones laborales, y de otra que tuvo contacto con alguien que también estuvo en esa zona de circulación viral. Uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Privado de Rosario (HPR).

Según indicaron fuentes de Salud, se trata de un médico y de un empresario. Se testea a los contactos directos de los nuevos infectados para ver si hubo más contagios.

En total, la provincia de Santa Fe contó este viernes con once nuevos infectados de coronavirus. Además de los casos de Rosario, hubo tres en Ceres y uno en cada una de las localidades de Villada, Reconquista, Avellaneda, Casilda, Los Quirquinchos y Santa Rosa de Calchines.

Tras el gran incremento en la cantidad de casos, la localidad de Ceres volverá a Fase 1. De los tres nuevos casos, dos son contactos directos con un infectado y el tercero está en estudio.

Carreras, otra de las localidades con nuevos infectados, también retornará a Fase 1. Esto implica que sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

Santa Fe cuenta con 311 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras otros 223 se encuentran en estudio.