Ciudad

Rosario sumó 53 nuevos casos de coronavirus y superó los 1.000 contagios


La ciudad acumula 1.041 infectados desde el comienzo de la pandemia. La provincia de Santa Fe reportó 143 casos en las últimas 24 horas

Rosario sumó hoy 53 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 143.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1.041, al tiempo que a nivel provincial 2.275.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 24 personas con el fallecimiento que se dio a conocer esta tarde.

Con los 53 casos de hoy, la ciudad de Rosario suma 671 casos en las últimas dos semanas, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

La cifra está por debajo de los registros de la semana anterior, que tuvo un récord de 72 casos el viernes pasado.

Estos 671 casos representan más del 64,5 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 988.

De los 53 casos de hoy, 15 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 35 casos restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.