Ciudad

Rosario suma vuelos: Copa y Gol vuelven a volar en el aeropuerto Islas Malvinas


Además, comenzaron las ejecuciones para la ampliación de la estación con un plazo de dos años

Una buena para el aeropuerto de la ciudad de Rosario. Podría recuperar la conexión con vuelos al exterior antes de fin de año con el reinicio de las operaciones de las empresas Copa y Gol.

El presidente del directorio del Aeropuerto de Fisherton, Eduardo Romagnoli, aseguró que “hay negociaciones avanzadas con las dos compañías para volar a Panamá y Río de Janeiro”. Ambas compañías permiten hacer escala para tener vuelos a Europa, Estados Unidos, entre otros destinos.

El gobierno provincial piensa en obras para una terminal flexible. En ese marco, ya comenzaron las ejecuciones para la ampliación del aeropuerto Islas Malvinas. Los trabajos tienen un plazo de dos años.

La prioridad es la ampliación de la terminal, pero también la instalación de un AMS, que es una navegación por instrumentos y permite que los aviones aterricen con menor visibilidad.

Estos dos últimos trabajos comenzarán la semana que viene. Además, se licitará la reconstrucción total de la pista y se realizará también una nueva torre de control, de última generación.