Ciudad

Rosario solidaria: una familia de Empalme Graneros busca ayuda para el tratamiento de su hijo


Juanse padece un problema de salud y necesita viajar a México en busca de una mejoría. Cómo podés ayudar

La historia de Juanse, un pequeño de Empalme Graneros, está llena de lucha, amor y esperanza. Su familia busca reunir 35 mil dólares para que pueda viajar a México y recibir un tratamiento que podría mejorar notablemente su calidad de vida.

El monto cubriría la intervención médica, los pasajes y la estadía durante un mes en el país vecino, donde se realiza un procedimiento que podría ayudar a reducir su espasticidad y darle más confort en su día a día.

Fernanda, su mamá, contó su historia en diálogo con El Tres: “Cuando mis papás vieron la película Los dos hemisferios de Lucca, se sintieron reflejados con nuestra historia. Ahí empecé a investigar cómo se podía acceder a este tratamiento”, relató emocionada.

Aunque los resultados pueden ser graduales, cada avance significa mucho para la familia. “Pueden ser cambios pequeños, pero que de verdad ayudarían a Juanse a moverse mejor y sentirse más cómodo”, explicó.

La vida de Juanse y su hermano gemelo Ciro estuvo en riesgo desde el primer día. “Cuando nacieron, tenían apenas un 1% de posibilidades de seguir con vida los dos. Todos los días me decían que me prepare para despedirme de Juanse”, recordó Fernanda.

Hoy, después de superar innumerables obstáculos, la familia busca una nueva oportunidad para su hijo. Por eso apelan a la solidaridad de la comunidad rosarina para lograr el viaje y el tratamiento.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Fernanda, la mamá de Juanse, al 341 6448107. Cada aporte suma y puede hacer la diferencia.