Informes CLG

Rosario, solidaria: gran respuesta a la colecta de juguetes por el Día de las Infancias


Rosario Solidaria realizó su tradicional colecta destinada a niños de los sectores carenciados de la ciudad y en diálogo con CLG indicaron que consiguieron “más de 3.000 juguetes”

Por Diego Carballido

A pesar del contexto de pandemia, las organizaciones sociales continúan su trabajo sin descanso por tratar de asistir a los sectores que más lo necesitan. Tal es el caso de la agrupación Rosario Solidaria, que luego de llevar a cabo su campaña Frío Cero destinada a conseguir abrigo para las personas en situación de calle, a lo largo de esta última semana emprendieron su tradicional campaña para llegar con un presente a los niños de los sectores vulnerables, con motivo del Día de la Infancia. La respuesta de los ciudadanos fue mayor de la esperada, algo que los organizadores agradecieron.

El trabajo solidario este año fue coordinado en conjunto con integrantes de Doná en el Ascensor, el Movimiento Cristiano de Rugby y la agrupación Lourdes Solidario, que funciona en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de calle Santiago 1165. Ese fue el lugar escogido para recibir una gran cantidad de juguetes y golosinas, que durante toda la semana los voluntarios se encargaron de preparar para poder repartirlos en los próximos días entre los más pequeños de diferentes barrios de la ciudad.

«Estamos muy contentos porque logramos juntar gran cantidad de juguetes en buenas condiciones», compartió Jorgelina De La Torre, referente de Rosario Solidaria, en diálogo con CLG. «La gente va entendiendo que, en este tipo de campañas, se necesita que las donaciones llegan limpias, en buen estado y hasta envueltos, si es posible», aseguró.

«Tuvimos una gran sorpresa porque nos llamaron del Shopping Alto Rosario para donar unas 1.000 agendas y hemos podido juntar más de 3.000 juguetes», detalló De La Torre.

La colecta tuvo la particularidad de proponer a los interesados en colaborar, además de entregar juguetes y golosinas, que puedan enviar también un dibujo destinado a los niños que recibirán el presente con motivo del Día de las Infancias.

«Muchas personas se engancharon con nuestra propuesta de agregar un dibujo o una nota para cada uno de los regalos. Lo hicimos para que el niño o la niña que lo recibe sienta que no se trata de un simple paquete, sino que además se lleve una dedicación especial», explicó De La Torre.

Publicado por Rosario SOLIDARIA en Jueves, 13 de agosto de 2020