Ciudad

Rosario Solidaria cumple 10 años trabajando para una “sociedad más justa”


CLG dialogó con Jorgelina de la Torre, una de las fundadoras, quien contó las actividades que llevaron adelante este miércoles y qué significan tantos años de trabajo por la comunidad

Rosario Solidaria se ha convertido en un sinónimo de ayuda en la ciudad. Este grupo de voluntarios cumple este miércoles 10 años trabajando incansablemente por una sociedad “más justa”. En este contexto, CLG dialogó con Jorgelina de la Torre, una de las fundadoras, quien contó las actividades que llevaron adelante hoy y qué significan tantos años de trabajo por la comunidad.

“Hoy empezamos haciendo lo que hacemos siempre: compartir el desayuno con las personas en situación de calle, así arrancamos, haciendo lo que nos gusta hacer”, dijo en primera instancia. Luego de cumplir con su tarea solidaria, representantes del grupo fueron invitados por “la intendencia a izar la bandera”. “Fue muy emotivo, y el concejal Lichu Zeno nos entregó una distinción por la trayectoria de Rosario Solidaria en nombre del Concejo Municipal”, destacó.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Hablando de trayectoria, contó: “Hace unos días que empezamos a buscar fotos y fue recordar todo el recorrido de estos 10 años”. “Esto es hacer un poco lo que nos gusta, ponernos en el lugar del otro y brindar una mano”, aseguró.

Jorgelina es una de las fundadoras de este proyecto y recordó: “Nació de un grupo de amigas que dijimos: ‘Hay que hacer algo. Basta de mirar y hagamos algo para que esto cambie’”. “Nunca pensamos que iba a llegar a esto, para nada nos imaginamos”, manifestó.

“Esto se puede hacer porque hay un equipo de gente que lo hace, hoy también es un día de agradecimiento para todos los que se suman, construyen y transforman para que una sociedad sea más justa y solidaria”, remarcó hablando de la gran cantidad de voluntarios que trabajan a su lado hoy día.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y calle

En ese sentido, reveló que actualmente hay más de “110 personas que trabajan en todo lo que es desayunos”. “Además, se sigue sumando gente, abrimos otra zona más y hay más voluntarios”, indicó. También hay “entre 10 y 15 personas” que se encargan de las colectas de sangre.

La voluntaria explicó que el lema de su trabajo es que “nadie se salva solo”. Entonces reconoció que en estos años de trabajo se han convertido en un puente para muchas acciones solidarias. “Hay que trabajar en red y ayudar, para empoderar también a otras organizaciones civiles que quizás no tienen el alcance que tenemos nosotros. Todo es un trabajo en equipo”, sostuvo. Jorgelina no quiso dejar de recordar: “Podés ser solidario con tu vecino, o compartiendo en las redes, o trasladando cosas, no solo saliendo a la calle”.

Por último, reveló qué es Rosario Solidaria en su vida: “Es muy importante para mí. A Rosario Solidaria la quiero tanto como a un hijo”. “Es saber que se puede hacer algo por el otro. Los que estamos en el grupo decimos que nos mueve la locura solidaria. Salir de la estructura, saber que se pueden hacer cosas y no tener miedo de dar ese paso”, finalizó.