Sin categoría

Rosario será “zona de bajo riesgo” en el decreto que saldrá este viernes: nuevas habilitaciones


Comercios y locales gastronómicos verán extendidos sus horarios de cierre y se incrementará el público en espectáculos al aire libre

Viernes de decreto con habilitaciones. El gobernador informará en esta jornada las nuevas directivas en cuanto a las actividades en el marco de la pandemia de coronavirus. Como anticipo se supo que Rosario mejorará la calificación y se extenderán los horarios permitidos en comercios y locales gastronómicos.

Resta el decreto oficial que será público en unas horas pero, desde el gobierno provincial señalaron que la ciudad de Rosario pasará a ser “zona de bajo riesgo” lo que conlleva en algunos beneficios para los distintos rubros.

En ese marco, los locales gastronómicos podrán trabajar todos los días de la semana hasta las cero horas y los viernes y sábado hasta la 1 de la madrugada. Aquí, en principio no habría modificación en cuanto al aforo permitido.

Los negocios de cercanía también verán modificados sus horarios pudiendo trabajar hasta las 22 los días de semana y hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados.

Espectáculos deportivos al aire libre también recibirán una ampliación. Se permitirá el ingreso de hasta 1.000 personas o más, según el predio en el que se desarrolle el evento.

Otra modificación esperada, pero que aún no fue confirmada es la ampliación del horario de restricción vehicular, que todavía se mantiene hasta las 22.