Ciudad

Rosario se suma al banderazo litoraleño por la soberanía del Paraná


La actividad se llevará adelante este sábado por la mañana con el objetivo de contrarrestar el pedido de privatización de la Hidrovía Paraná-Paraguay

El Foro por la Recuperación del Paraná realizará este sábado 4 de marzo un banderazo en el puente Rosario-Victoria con el objetivo de plantar bandera y flamear la celeste y blanca para que el Paraná quede definitivamente en manos argentinas.

La convocatoria central será a las 9.30 en la rotonda de Rondeau en la cabecera del puente desde donde se marchará hasta el puente para desplegar una bandera gigante sobre el río Paraná.

Según la organización, el lobby agroexportador, las cámaras empresarias del sector, los monopolios exportadores extranjeros y la Bolsa de Comercio de Rosario vuelven a presionar para reprivatizar la administración del Paraná, «por lo que el banderazo se presenta como una oportunidad para hacer frente a estas pretensiones».

Luciano Orellano, referente del Foro, contó que el banderazo se da en el marco de una actividad que tendrá sus capítulos en todo el litoral marítimo y fluvial, con actos en Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Zarate, Buenos Aires, Quequen y Punta Indio.

El diputado Carlos del Frade, quien también es parte del Foro, reafirmó la importancia de la actividad en el marco del avance de la presencia de Estados Unidos y otras potencias como China en la región en busca de nuestros recursos.

También comentó un pedido de informes presentado recientemente en la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe sobre el puerto conjunto que están proyectando la estadounidense Cargill y las Fuerzas Armadas Argentinas en la localidad de Alvear.

Desde el Foro por la Recuperación del Paraná y las organizaciones convocantes, se invita a toda la comunidad a sumarse a la movilización y hacer oír sus voces en defensa de los recursos naturales y la soberanía nacional.