Familiares, amigos y allegados de Marcos Guenchul, el joven asesinado el último martes en Sucre y Mendoza, se concentraron este viernes en el lugar del hecho para pedir por el esclarecimiento del caso.
Contra la inseguridad, el grito de «Justicia por Marcos» se hizo escuchar en la zona oeste de la ciudad. Una multitud atravesada por el dolor se movilizó con banderas, carteles y fotos del joven por las calles rosarinas.
El joven entrenador de 32 años recibió un balazo en la cabeza el martes por la noche y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde estuvo internado en estado reservado. A poco del mediodía se conoció que por las lesiones había sufrido una muerte cerebral. Por la noche, se confirmó su deceso. Hasta el momento, no se manejan hipótesis firmes sobre el motivo del ataque.
Diferentes personalidades de la ciudad, como los futbolistas Mauro Formica, Cristian Ansaldi, Hernán Bernardello, Jose Basualdo e Ignacio Scocco y el actor Juan Nemirovsky, se sumaron a la lucha y llamaron a participar de la marcha.
https://twitter.com/polaok11/status/1154572452133056512?s=20
https://www.instagram.com/p/B0ZVVL0ITPl/?igshid=304870pn5hpz
Pedido de justicia para Marcos
Gracias Brian Rivero por las palabras#justiciaparaMarcos pic.twitter.com/0QelRvkC0x— La Campazzeta 🇺🇦🇺🇦 (@polaok11) July 26, 2019