Ciudad

Cansados de la inseguridad, vecinos exigen justicia por Sebastián Cejas


Foto: Fernando Der Meguerditchian

"¿Hasta cuándo?" fue la pregunta generalizada de los rosarinos que se congregaron en Sarmiento y Gaboto

Sebastián Cejas fue asesinado en la noche del lunes por un grupo de hombres que le robó el auto mientras esperaba que su padre saliera de hacerse diálisis en el hospital Español. Su homicidio generó conmoción y enojo entre muchos rosarinos cansados de la inseguridad. Esta mañana salieron a las calles para exigir justicia por él.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Una gran cantidad de personas se congregaron en Sarmiento y Gaboto, misma esquina donde le quitaron la vida a Sebastián. El dolor invadió las calles y la indignación por una nueva muerte «sin sentido», como muchos calificaron.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Amigos y familiares de «El Oso» se unieron al grito de «justicia» y aplaudiendo para hacerse escuchar. También se sumaron muchos vecinos que no lo conocieron, pero que ya no soportan la inseguridad con la que se vive.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Tiene que haber justicia porque la gente va a salir a las calles, ya se está hartando la gente. Es insostenible esto», aseguró uno de sus amigos. Otro de ellos remarcó: «Estamos todos muy indignados. Parece que nos toman el pelo».

https://www.facebook.com/watch/?v=665264644402098&extid=VZya1DNytcneU2KI

Muchos manifestantes reclamaron la presencia y acción de las autoridades para terminar con este tipo de conflictos. «Rosario está sangrando», señaló una mujer con mucho enojo. «Esto se fue de las manos. Mirá el dolor de la gente», manifestó un vecino.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«¿Hasta cuándo?» fue la pregunta generalizada. La indignación y el dolor se repitieron en cada persona que se acercó para acompañar a la familia de Cejas y para pedir justicia.

Cejas fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su automóvil esperando que su padre saliera del nosocomio donde debía realizarse diálisis. Sebastián se encontraba con su madre cuando lo abordaron cuatro delincuentes que pretendieron robarle el auto, pero como se resistió le efectuaron un disparo en el pecho que terminó matándolo.