Con el disparador de un estudio en conjunto entre Unicef y Google, CLG fue a preguntarle al ciudadano cómo ve el uso de celulares en menores. Mirá las opiniones
Con el disparador de un estudio en conjunto entre Unicef y Google, CLG fue a preguntarle al ciudadano cómo ve el uso de celulares en menores. Mirá las opiniones
Un informe elaborado por Unicef y Google asegura que Argentina es el país de América Latina donde a edad más temprana los niños acceden a un celular.
El 46% de los menores de 7 años ya tienen acceso a un celular, según detalla el documento. Además, el promedio del uso que le dan estos niños es de cinco a seis horas por día.
De la encuesta también se desprende que en Argentina están poco capacitados en temas de seguridad en Internet y que el 62% directamente no se capacita. Y agrega que las reglas impuestas por los padres suele ser bastante difusa.
CLG fue a preguntarle al rosarino qué opina sobre el uso excesivo de la tecnología móvil por parte de los más pequeños.
El primer consultado fue certero: “Me parece un despropósito” y rápidamente agregó: “Por más chiquito que sean porque no tienen ni idea lo que están haciendo”.
“Están como bobos y los aísla de la vida”, remató.
Una ciudadana marcó el inicio de los estudios secundarios, con 12 o 13 años, como el momento adecuado para que los, ya adolescentes, se conecten con la tecnología de manera independiente.
“Los padres no se dan cuenta lo que hacen sus hijos”, acompañó otra ante CLG.
Una mujer descartó el uso en los niños y lo justificó: “Tendrían que estar haciendo otras actividades, la tecnología quita creatividad”.
Por último, otra adolescente remarcó: “Deberían disfrutar su niñez con más interacciones entre ellos”.
Mirá la #EncuestaCLG acá: