Espectáculos
Más noticias
Regionales

Gabinete Joven

Rosario, Santa Fe y Rafaela vivirán una nueva edición del Santa Fest


El gobierno de Santa Fe, a través del Gabinete Joven, invita a una nueva edición del “Santa Fest!”, con entrada libre y gratuita. Se trata de la propuesta que recibe a miles de estudiantes de toda la provincia que eligen las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela para realizar sus estudios superiores.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, expresó que “cada año, miles de estudiantes eligen Santa Fe, Rosario y Rafaela para realizar con sus estudios superiores. Estas y otras ciudades atraen jóvenes de distintas partes de la provincia, del país y el mundo para estudiar en las universidades e institutos que aquí se encuentran, logrando un diverso universo de jóvenes que aportan al desarrollo económico, social y cultural de las ciudades”.

“La riqueza cultural y artística, la salud pública de calidad y las universidades con excelencia académica, sumadas a una vida diurna y nocturna única hacen de estas ciudades, las mejores para estudiar”, agregó.

Lamberto remarcó que “en esta época del año los jóvenes empiezan a copar las ciudades y desde el gobierno de Santa Fe no vemos otra mejor forma de celebrarlo y darles la bienvenida a todos, que con este gran evento”.

Cronograma

Miss Bolivia será este jueves la figura principal del evento que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, en el que participarán también las bandas locales “Maca Revolt & backing band” y “Crisálidas”. El encuentro festivo tendrá lugar desde las 19 horas en la plaza 25 de mayo.

En Rosario, este sábado, los jóvenes podrán escuchar a “Miranda!” junto a las bandas locales “Ex-empleados de la Nasa”, “Matilda” y “Joystick”. Además se presentará Darío Sztajnszrajber con una charla sobre qué es ser estudiante. La convocatoria será frente al Parque a la Bandera, desde las 17:30.

En Rafaela, el evento será el domingo 7 de abril.

En las jornadas también habrá feria de emprendedores juveniles, feria de voluntariado joven y distintas áreas del gobierno difundirán información de interés para los estudiantes, acerca de los servicios que se brindan a las juventudes. Participarán la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) para asesorar sobre la prevención de consumos problemáticos de sustancias, el Ministerio de Salud con la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el plan de vacunación, y las áreas de Diversidad, Género, Energías renovables, Seguridad alimentaria, Ciencia y tecnología y otras reparticiones que ofrecerán información sobre planes y programas orientados a los jóvenes.