A la conmoción por el crimen de Mauro Villamil en una verdulería del barrio Tiro Suizo se le sumó una mujer muerta en barrio Industrial y un hombre asesinado en 27 de Febrero y Circunvalación
Sólo en las últimas 24 horas se contabilizaron tres crímenes más en Rosario. A la feroz balacera en barrio Tiro Suizo se le sumó la muerte de una mujer en barrio Industrial y más tarde, un hombre fue asesinado en 27 de Febrero y Circunvalación, una zona que viene siendo foco de violencia en la última semana.
Según informó La Capital, poco después de las 20:30, dos mujeres fueron atacadas a balazos en México, entre Ghandi y pasaje Einstein, en barrio Industrial y, testigos del hecho señalaron que, dos hombres que se trasladaban en una moto roja les dispararon al menos ocho veces.
Una de las víctimas, Micaela Gómez de 28 años, falleció en el Policlínico San Martín producto de un balazo en el ojo derecho, mientras que la otra mujer herida quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Indicios primarios recabados en la investigación persona aun no identificadas a bordo de un motovehículo, pasaron por el frente de una vivienda y efectuaron múltiples detonaciones, dándose a la fuga. Personal policial arriba a la zona y divisa a dos mujeres con heridas de arma de fuego. La víctima Micaela Gómez es trasladada por uno de los móviles policial hacia el Policlínico San Martín donde resulta fallecida por herida de arma de fuego en cráneo. En forma paralela la segunda víctima identificada como J.N de 33 años, es trasladada por otro móvil policial al HECA con herida de arma de fuego en miembro superior izquierdo.
En la noche del miércoles, se produjo otro hecho en las inmediaciones de 27 de Febrero y la colectora de Circunvalación (Juan Pablo II), en barrio Godoy, donde un hombre fue ultimado de un disparo en la cabeza.
El fin de semana, en ese mismo espacio, habían baleado a un hombre de 29 años, que trabajaba en el puesto de comidas rápidas y parrilla que se ubica sobre la colectora.
Los primeros datos recabados arrojan que el hecho se habría producido minutos antes de las 21hs aproximadamente, cuando llamados al 911 manifiestan que un hombre se encontraría tendido en la vía pública presentando heridas de arma de fuego. Al arribar personal policial a la zona observan a dicha persona tendida en la ochava noreste sin signos vitales. Según primeros testimonios el hecho se produce cuando al menos dos personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuyas características se preservan por tareas investigativas, cuando efectúan disparos impactando en la víctima para luego darse a la fuga.
La sangrienta seguidilla de asesinatos comenzó en la noche del martes, cuando Kevin Leonel Villalba, de 32 años, fue baleado en Gorriti al 5800. Al hombre, le dispararon 16 veces, recibió impactos en el tórax, el muslo derecho y la región dorsal y llegó sin vida al Hospital Provincial del Centenario.
Además, en la noche del martes un hombre de 39 años identificado como Ángel Faustino Coronel, falleció en el Policlínico Eva Perón, donde había sido llevado tras ser baleado en un descampado en la zona de avenida Sabín y Sorrento.
Ya en la tarde-noche del miércoles, Mauro Villamil, de 30 años, fue asesinado mientras compraba en una verdulería de Corrientes y Gutiérrez, en el barrio Tiro Suizo en un ataque durante el cual también resultaron heridas dos empleadas del negocio que fueron trasladadas al hospital Roque Sáenz Peña.
Según indicios recabados hasta el momento en la investigación el hecho ocurrió hacia las 19hs aproximadamente en circunstancias en que al menos un hombre, hasta el momento no habido ni identificado, se desplazaba de forma pedestre dirigiéndose hacia local comercial tipo verdulería de la zona, efectuando múltiples disparos de arma de fuego hacia personas que se encontraban en el lugar, para luego darse a la fuga. En el hecho resulta fallecido Mauro Augusto Villamil, además resultan con heridas 3 mujeres; la identificadas como A.G de 50 años en zona de cuello, D.M de 21 años en su antebrazo, y la identificada como M.M en área lumbar izquierda, siendo trasladadas las dos primeras de forma particular hacia el hospital Roque Sáenz Peña y la última al hospital Centenario. Luego D.M fue trasladada al HECA.
Se constató un impacto de arma en un domicilio lindero a local comercial e impactos en un vehículo perteneciente a la persona fallecida. Se secuestraron 20 vainas servidas en el lugar enviadas a realizar la correspondiente pericia.
La Brigada de Homicidios de AIC realiza tareas tendientes a establecer la motivación del ataque e identificación de agresor/es. Hasta el momento de la investigación no hay indicios que arrojen que el ataque haya sido dirigido hacia la víctima la cual resulta fallecida.
Tras producirse los cinco homicidios, ya suman 106 los asesinatos en el departamento Rosario en lo que va del año.