Policiales

Rosario sangra: asesinaron a un hombre en barrio Ludueña y es el crimen número 156 en Rosario


La víctima, de 44 años, fue trasladada por los vecinos hacia el Carrasco pero llegó sin vida. Sólo en el departamento Rosario fueron ultimadas más de 150 personas en lo que va del 2022

Un hombre fue baleado en Humberto Primo y Felipe Moré, en el barrio Ludueña y murió al ser trasladado al hospital Carrasco. Es un nuevo crimen en el departamento de Rosario y ya son más de 150 en lo que va del año.

La víctima de 44 años, identificada como César Luis Ríos, fue asesinado en un ataque a tiros en plena la vía pública, por una persona que se desplazaba en una moto, le disparó y luego chocó y continuó su huida a pie. El hombre baleado falleció horas después en el nosocomio de calle Avellaneda.

El hecho ocurrió anoche minutos antes de las 20 en las calles y de acuerdo a las primeras averiguaciones, Ríos estaba anoche en la calle cuando pasó una moto, conducida por un hombre, y le disparó sin que mediara discusión o intento de asalto.

La víctima recibió varios balazos y fue trasladada por vecinos del lugar al hospital Carrasco, donde falleció por las heridas.

A 50 metros del lugar del ataque, precisamente en Pasaje Rafaela y Felipe More, personal policial secuestró un rato más tarde la motocicleta empleada por el agresor, que aún no está identificado.

Según fuentes de la Fiscalía, el vehículo fue abandonado por el autor del crimen tras perder el control y caerse, “dándose finalmente a la fuga de forma pedestre”.

La moto tenía pedido de secuestro por un hecho de robo, agregaron los informantes.

El fiscal del caso, Patricio Saldutti, ordenó a la policía el relevamiento de la escena del hecho, de cámaras de videovigilancia, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar información sobre el crimen.

“Al momento hay medidas de investigación en curso, llevadas adelante por la Brigada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tendientes a establecer la identidad del agresor y la motivación del hecho”, informó la Fiscalía.

Junto a Empalme Graneros, el vecindario lindero, Ludueña concentra casi un 20 por ciento de los 156 homicidios ocurridos en los que va del año en el Departamento Rosario. Es el número 15 en lo que va de julio.

Fuentes oficiales señalaron que buena parte de esa violencia letal se explica en el enfrentamiento entre dos bandas criminales de la zona dirigidas por personas que están presas, y que basan su poder armado en el narcomenudeo y extorsiones a comerciantes.