Ciudad

Rosario saluda a Italia en el día de la República y tiñe el Monumento con sus colores


Foto: Twitter @tirellifranco

Desde la noche del lunes a la del miércoles, el símbolo rosarino será iluminado como la bandera del país europeo

El Monumento a la Bandera cambió sus colores en la noche del lunes para homenajear al pueblo italiano. Este martes se conmemora el día de la República de Italia y el miércoles, el del Inmigrante Italiano.

En un abrazo simbólico, vestido de verde, blanco y rojo saludó a toda la comunidad. «Para nosotros es muy emotivo y quisimos homenajearlo con esta bandera iluminada en el Monumento a la Bandera», aseguraron desde el consulado. Además, pidieron a la colectividad local que acompañe con banderas en sus hogares.

Italia celebra el día de la República en relación al referéndum popular llevado a cabo en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial, en el que los ciudadanos pudieron elegir entre monarquía y república. Luego de la votación, los reyes de la casa de Saboya tuvieron que dejar el poder.

En el marco de la pandemia, los italianos no podrán conmemorar como de costumbre este acontecimiento. Por esto, desde Rosario decidieron llevar adelante el homenaje. El Monumento permanecerá con estos colores hasta la noche del miércoles 3, en el día del Inmigrante Italiano.