Ciudad

Rosario rinde homenaje a las enfermeras civiles de Malvinas


Este miércoles la Municipalidad reconocerá a Dora Ríos y a todas las mujeres que participaron del conflicto armado del Atlántico Sur

La Municipalidad de Rosario realizará este miércoles 7 de abril un reconocimiento a las enfermeras civiles que participaron de la guerra de Malvinas. A partir de las 10.30 tendrá lugar en el Parque Yrigoyen (Buenos Aires y Rueda) un homenaje a la enfermera Dora Ríos, quien cumplió funciones en el Hospital Naval de Puerto Belgrano en el marco del conflicto del Atlántico Sur.

La actividad es organizada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos, junto al CMD Sur y la Vecinal Avrose, y contará con la presencia, además, de funcionarias y funcionarios municipales, miembros del Concejo Municipal y organizaciones civiles.

En el mismo acto se hará un reconocimiento al Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la provincia de Santa Fe, al Sindicato Único del Personal de Enfermería delegación Santa Fe, y la Asociación de Enfermería de la provincia de Santa Fe, por su labor en la primera línea de atención en la pandemia por Covid-19.

La historia de Malvinas estuvo signada durante mucho tiempo por silencios y olvidos y uno de ellos pesó sobre la historia de las mujeres que participaron como enfermeras del conflicto armado de 1982. Pese a la enorme tarea desempeñada en horas difíciles, la historia de las veteranas aún lucha por salir de las sombras.

Las músicas rosarinas Flor Crocci y Evelina Sanzo compusieron el año pasado «Ellas», una canción para contar la historia de estas mujeres invisibles, la cual será compartida en el acto.