Ciudad

Rosario registró una muerte y 20 nuevos casos de coronavirus


La víctima fatal es una mujer de 59 años que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad. La provincia reportó 33 contagios este lunes

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 33 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia, 20 de ellos de Rosario. Además se registró el tercer fallecimiento en la ciudad: se trata de una mujer de 59 años con patologías previas que estaba internada en un sanatorio privado

El resto de los positivos de Santa Fe fueron:5 de Casilda (2 contactos de casos confirmados y 3 en investigación), 3 de San José de la Esquina (contactos de casos confirmados), 1 de Santa Isabel (contacto de caso confirmado), 1 de Villa Cañas (en investigación), 1 de Venado Tuerto (contacto de caso confirmado), 1 de Zavalla (contacto de caso confirmado) y 1 de Helvecia (en investigación).

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 970 casos de covid-19, de los cuales 386 son de Rosario.

En total, 6 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos en territorio provincial: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 5 sin asistencia respiratoria mecánica. Mientras que hay 21 internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable y el dato positivo es que hay un total de 592 pacientes recuperados.

En cuanto a la paciente fallecida, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe comunicaron que el deceso se produjo el domingo a la madrugada, tras pasar seis días internada en terapia intensiva.

Fue la tercera muerte que se produjo en Rosario por coronavirus. El primero fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo y más tarde una mujer de 88 años, que vivía en la zona norte de la ciudad.

Diferencias en los datos

Mientras la provincia informó 20 contagios para Rosario en las últimas 24 horas, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad comunicaron 21. Con este informe, el total de infectados en la ciudad ascendería a 386.

No es la primera vez que surgen diferencias entre los reportes brindados por los gobiernos nacional, provincial o municipal, algo que genera aún más incertidumbre en medio de la angustia por el avance del coronavirus.