Ciudad

Rosario registró 652 casos de coronavirus y Santa Fe notificó 1.213


Las restricciones no dan resultados y tanto la ciudad como la provincia registraron uno de los valores más altos desde el inicio de la pandemia.

La ciudad de Rosario registró 652 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 1.213 positivos. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 13.767, al tiempo que a nivel provincial son 27.606.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 290 personas, con las 27 personas muertes informadas este lunes, de las cuales 9 eran de Rosario.

Con la intención de que la curva no siga subiendo o al menos aplanarla, el gobernador Omar Perotti prolongó, con pequeños cambios, las restricciones hasta el próximo viernes 25 en cinco departamentos (Rosario, Caseros, San Lorenzo, Constitución y General López) del sur de la provincia donde se vienen registrando subas de casos, con especial atención en Rosario, donde la curva de contagios no paró de subir en estas más de dos semanas desde que se impusieron las últimas restricciones.

Un dato más de la complejidad de la situación lo dio el viernes pasado la ministra de Salud provincial Sonia Martorano -está en aislamiento por haber dado positivo de coronavirus-, quien advirtió que Santa Fe debe prepararse para “otros 20 mil casos o más” de coronavirus y que ese es un escenario “que hay que pensar y para el cual hay que estar preparado”.

«Se está proyectando un escenario de 20 mil casos más (en la provincia), como mínimo. Nosotros vamos siguiendo la curva nacional. Cuando hablábamos de 20 mil era porque el cuadro nacional era 250 mil y hoy ese cuadro está en 600 mil. Ese es un escenario que hay que pensar y nos estamos preparando para eso. Lo importante es que no se den los casos todos juntos”, expresó la ministra en declaraciones a LT8.

El objetivo de las medidas tomadas por el gobernador Omar Perotti el pasado viernes 4 de septiembre, que en su gran mayoría fueron extendidas el último viernes, apuntan justamente a desacelerar la curva de contagios para no saturar el servicio de salud, aunque es algo que hasta el momento no parece haber tenido el resultado esperado. De hecho, la ocupación de camas críticas crece de manera proporcional al ritmo de los casos nuevos.