La ciudad registró este año, cuando faltan dos semanas para que finalice, un nuevo récord con 236 homicidios intencionales
La Policía de Rosario incorporará 500 nuevos agentes de los 814 que egresaron este año del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de Santa Fe, a la vez que sumó unos 80 vehículos cero kilómetro el último mes, informaron fuentes oficiales.
El secretario de Seguridad provincial, Jorge Bortolozzi, sostuvo durante el acto de egreso de los nuevos miembros de la fuerza que 500 prestarán servicio en la ciudad de Rosario, la más poblada de la provincia y la que se posee mayores índices delictivos.
«Todos sabemos que hay una situación pública, notoria, en la ciudad de Rosario. Por ello en principio se destinarán 500 policías a Rosario, 200 a Santa Fe y 100 al resto de la provincia», sostuvo el funcionario durante la actividad, según comunicó el Gobierno provincial.
Bortolozzi explicó que la incorporación de efectivos «es muy importante para toda la provincia, se capacitaron y están calificados para lo que viene».
«Esto se suma a la incorporación de tecnología y la infraestructura que venimos sumando con esta nueva impronta que el gobernador (Omar) Perotti nos está pidiendo: mucha presencia en la calle, conexión con el vecino, de forma tal que perciba que está protegido».
Rosario registró este año, cuando faltan dos semanas para que finalice, un nuevo récord con 236 homicidios intencionales, de los cuales más del 60% corresponden a disputas entre organizaciones criminales que operan en las economías ilegales, fundamentalmente el narcomenudeo.
Por su parte, la jefa de Policía de la provincia, Emilse Chimenti, detalló que en el último mes la Unidad Regional II, con asiento en Rosario, recibió 80 nuevos vehículos.
«También reparamos 65 autos y 60 motos con las partidas que nos enviaron desde la provincia», abundó sobre la mejora del parque automotor policial.
En cuanto a la incorporación de los flamantes efectivos, el director del ISEP, Gabriel Leegstra, sostuvo que «la incorporación va a ser bastante inmediata».
«El acto de hoy es el egreso y el haber llegado al título de auxiliar en Seguridad Pública les permite ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. No obstante, seguirán estudiando mientras trabajen en su destino», señaló el funcionario.