Gremiales

Rosario recibe el primer Plenario Nacional de trabajadores Cadetes


El encuentro es para los trabajadores del sector nucleados en la UTEP. Será este viernes de 10 a 18

Los trabajadores Cadetes del país realizarán un Plenario Nacional en Rosario. Será este viernes 6 de octubre de 10 a 18, en “La Fábrika” (Juan J Paso 2067).

Participarán del encuentro Cadetes de distintas provincias del país en lo que será el Primer Plenario Nacional organizado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. También participarán dirigentes nacionales y locales de la UTEP.

“Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular sabemos que solo a través de la organización y la lucha podemos conquistar nuestros derechos”, dijo Nicolás Martínez, presidente de la Cooperativa de Cadetes Coopexpress y Secretario General del Sindicato de Cadetes de Rosario.

En el encuentro «se intercambiarán experiencias, se debatirá sobre nuestra realidad laboral y se pensarán estrategias que permitan seguir avanzando en materia de derechos para el sector”, amplió el dirigente gremial.

Asimismo, el titular de los Cadetes de Rosario analizó la coyuntura señalando que “nos encontramos en un contexto electoral en el cuál algunos de los candidatos plantean recorte y retrocesos en materia de derechos laborales, es por eso, que ante esta gravísima amenaza, las y los cadetes de todo el país, decidimos juntarnos».

Los organizadores convocan a conferencia de prensa ese mismo viernes a las 11 en el lugar donde se desarrollará el Plenario.