Será el miércoles 29 de marzo a las 17 desde Plaza San Martín al Patio Cívico del Monumento a la Bandera
Rosario quiere paz. En medio de una ola incesante de violencia y muertes, el Movimiento Obrero, el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, movimientos sociales, cámaras empresariales e industriales convocan para el próximo miércoles 29 de marzo a una nueva marcha “Por una Rosario en Paz”.
La concentración será a las 17 en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) y la finalización en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.
“Porque Rosario merece volver a ser lo que hasta no hace mucho tiempo fue. Merece volver a disfrutar con seguridad y tranquilidad de lo que realmente la identifica, una ciudad que siempre brilló por su gente, su arte, sus personalidades, su río Paraná, su pasión por el fútbol, su cultura, sus monumentos, su impronta amiguera y familiar. Rosario marcha por la paz”, es el mensaje convocante de los organizaciones.
En este orden, este jueves 23 a las 11 se realizará una conferencia de prensa en el Sindicato Municipal de Rosario (Entre Ríos 1242) para dar detalles de la actividad.
El abanico de organizaciones convocantes invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran marcha “Por una Rosario en paz”, sin banderas políticas ni de ninguna índole, sin distinciones entre organizaciones obreras y sociales; sólo con banderas argentinas y velas.
“Marchamos en silencio pidiendo por todas las víctimas de la inseguridad; marchamos en silencio buscando en comunión, seguridad y tranquilidad. Marchamos por la paz, nuestra paz, la paz de Rosario”, informaron.
Asimismo, agregaron que acompañará la movilización la imagen de la Virgen del Rosario, “en ocasión de los doscientos cincuenta años de su presencia entre nosotros, pues en su capilla se gestó la armónica convivencia de los rosarinos que queremos recuperar”, plantearon.