La ciudad se unió para desarrollar una gran jornada de unión y solidaridad donde se recaudaron juguetes para cuatro agrupaciones que asisten a niños en Rosario
La ciudad se unió para desarrollar una gran jornada de solidaridad donde se recaudaron juguetes para cuatro agrupaciones que asisten a niños en Rosario
Y Rosario pintó una sonrisa. Este 2019 marcó en la ciudad una agenda donde las actividades solidarias fueron el motor de las noticias. Y en diciembre, con las próximas fiestas, no podía de ser de otra forma. El Anfiteatro Municipal fue la sede este domingo del primer “Rosario pinta una Sonrisa”, un evento donde la entrada era un juguete.
https://www.facebook.com/Rosariopintaunasonrisa/posts/120672032747721?__xts__%5B0%5D=68.ARDe3Xbm4oU5GksNOdn0FBBdjucEvV4BuWrr9Pm1ULgS-8FzLqSg6VGO6mmBWiL51pppgnqNo35eFY9xjIrAkkyce37z0yhUoLGZvmeIkiFBBBJkcTEk83EzMtRHkdHHz4sld7r174WFjTSQUK_AR6aNaPoQSyd7cg7C-4EqgEgiX_6WpN4meO9bOJPOcfdFXE4nzMw9HOOOB79z5_caEk0SztZkQI-B1hmvmybQNp8DGv4mQCigmQq0IVd_AOlOKigK6VJ2P1ywvTuWBkLaH-FI2bYXyhaod_xKE38I9GbXmCxGG85IBbh1YqoSUsLYl0RZ1ULaYJptHM-YInjxLC0&__tn__=-R
La jornada comenzó desde las 14 y se extendió hasta pasadas las 23, donde cientos de rosarinos pasaron a disfrutar de los distintos shows, radio en vivo de la mano de la Rock and Pop y Radio El Signo, y foods trucks, bajo el cielo que acompañó a la solidaridad. Lo recaudado fue destinado a Fundación Alas, Asociación Civil Puente, Asociación Civil HO.PRO.ME. y Asociación Civil Padre Misericordioso.
Entre los espectáculos, se destacaron bandas como Almma, Asilo, Encrucijada y grupos de bailes. “Esto fue todo gracias al empeño y el trabajo”, manifestó Fabiana Gulle, una de las organizadoras de Rosario pinta una Sonrisa, a CLG.
“Fue una puesta en escena bastante grande, un desafío para toda la población y se logró gracias a que todos los músicos y bailarines se unieron”, agregó Gulle que además agregó que si bien la colecta estaba dirigida a juguetes para Navidad, los espectadores se acercaron con diversas donaciones sólo con el motivo de ayudar.
La conducción del evento estuvo a cargo de Sergio Roulier, Anabel Martino, Sebastián Soso, Leo Farhat, Susana Manzelli, Miguel Rucco, Natalia Mejía, Franco Merlo, Analía Bocacci, Candela Bianchi, Carolina Coscarelli, Lina Quispe y María José Gindre, entre otros.
CLG también dialogó con Franco Merlo, uno de los oradores en el anfiteatro, que reconoció que siempre está dispuesto a “colaborar” y que esta propuesta le llegó en un “momento sensible”: “Fui papá hace ocho meses, uno siempre es consciente de lo que le hace falta a los chicos, pero cuando sos padre y te desvivís para darle todo, no podés evitar pensar en aquellos que tienen un montón de carencias”.
Merlo sostuvo que en la Argentina “hace muchos años que las cosas están mal” y no dudó en remarcar: “A los chicos son los primeros que hay que ayudar”.