Ciudad

Rosario pasó su primer fin de semana de reuniones: «Fue la alegría más grande»


Foto: Juan José García

CLG le preguntó al rosarino cómo vivió estos primeros días de reencuentro social. La mayoría dijo que fue con emoción, felicidad y precaución

Más de 80 días pasaron para que las familias de Santa Fe volvieran a reunirse para compartir una mesa, un mate o simplemente una charla. El buen trabajo de control y prevención en Rosario dio efecto y muchas familias decidieron pasar el sábado o el domingo juntos gracias a la habilitación de las reuniones afectivas.

CLG fue directo al ciudadano, que vivió con mucha emoción, felicidad y, por supuesto, prevención estos reencuentros familiares negados desde el 20 de marzo a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La primera consultada fue una adulta mayor que se mostró muy contenta: «Fue la alegría más grande, ojalá se repita» y reveló que su familia «aplaudió» a las autoridades por permitirle pasar el rato.

«Nos volvimos a reencontrar, se esperaba mucho«, agregó otro hombre a CLG y afirmó que Rosario está trabajando bien sobre la pandemia.

Otro ciudadano contó que se reunió con su hijo «y todo el protocolo«, mientras que una chica dijo que lo hizo con su novio, su hermana y su pareja: «Hicimos un asado«, esbozó contenta.

Un rosarino más analizó la situación, cómo lo vivió con sus allegados y cómo es esta nueva forma de juntarse, sin embargo resolvió: «Me parece que la gente tiene ganas de encontrarse y respeta el distanciamiento social«.

Por último, una mujer un tanto precavida señaló: «No nos juntamos, tengo problemas cardíacos, quiero esperar un poco más«.