A las 16.45 se abrieron las puertas del estadio a la espera del partido, previsto para las 19.45. La lluvia será un condimento más
Llegó uno de esos dos días en cada año donde la ciudad se paraliza. Donde los corazones laten más fuerte. Donde la pasión fluye y se multiplica. Donde la ciudad vive su fiesta, esa que arman siempre Newell’s y Central. Desde las 19.45, leprosos y canallas se verán las caras por la fecha 7 de la Copa de la Liga, la de los interzonales.
A las 16.45, tres horas antes del pitazo que dará Hernán Mastrángelo, las puertas del Coloso Marcelo Bielsa se abrieron para que miles y miles de hinchas rojinegros comiencen a poblar las diferentes tribunas y plateas a la espera del partido que todos quieren ver.
Más de 600 policías custodian desde temprano los accesos al estadio y además dentro del campo de juego para que todo se desarrolle con normalidad.
Mientras que otros efectivos policiales estarán abocados a recorrer diferentes sectores de la ciudad.
La lluvia sin dudas será un factor clave en el juego. Desde temprano llueve sobre Rosario y el cielo está gris, cargado, plomizo y parece que durante el partido seguirá cayendo agua.
En lo deportivo, ambos llegan de diferentes maneras.
El director técnico de Newell’s, el uruguayo Mauricio Larriera, guarda bajo siete llaves el nombre del reemplazante de Banega, quien fue expulsado a los 25 minutos del primer tiempo del partido que su equipo perdió 2-0 contra Estudiantes por una plancha a la rodilla izquierda del mediocampista Santiago Ascacíbar.
Una posibilidad es que juegue el volante ofensivo zurdo Guillermo Balzi -quien aparece como el jugador más parecido a Banega del plantel- o que se incline por el enganche estadounidense nacionalizado argentino Matko Miljevich o finalmente por el delantero uruguayo Guillermo May.
Enfrente se parará este también irregular Central de Miguel Ángel Russo, que sólo había vencido a Independiente Rivadavia de Mendoza en San Nicolás, empatado de visitante con Atlético Tucumán y de local con Banfield y perdido de visitante con Talleres y con Independiente hasta que la última fecha el entrenador cambió medio equipo y jugó su mejor partido en la victoria 2-1 sobre Gimnasia, en el Gigante de Arroyito.
El técnico «canalla» encontró en el último partido un buen funcionamiento del equipo con la incorporación del volante Jonatan Gómez -la figura de la cancha- y ahora sumaría la experiencia de Mauricio Martínez, quien entrará por Ortiz.
Probables Formaciones:
Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Guillermo May o Guillermo Balzi, Rodrigo Fernández y Franco Díaz; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez e Ignacio Malcorra; Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.