Según el informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan más lluvias abundantes a partir de la tarde, acompañadas de ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, actividad eléctrica y posiblemente caída ocasional de granizo
Tras las lluvias del martes en la madrugada en Rosario, que resultaron en una jornada notablemente húmeda, el miércoles se mantiene activo un doble alerta meteorológico en el centro-sur de Santa Fe: uno de nivel naranja por tormentas y otro de nivel amarillo por viento. A primeras horas de la mañana, la temperatura ya superaba los 25 grados Celsius, con una humedad del 92% y cielo algo nublado.
Según el informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan más lluvias abundantes a partir de la tarde, acompañadas de ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, actividad eléctrica y posiblemente caída ocasional de granizo.
El alerta por tormentas abarca no solo gran parte de Santa Fe, sino también áreas de Entre Ríos, el noreste de La Pampa, la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el sur de Santiago del Estero y parte de San Luis.
Desde la Municipalidad de Rosario también se advierte que el área bajo alerta será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Estas tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y, principalmente, una abundante precipitación en períodos cortos.
Alerta Naranja: noche de hoy tormentas, fuertes o severas, caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos 50 a 90 mm
Alerta por viento noche hoy y madrugada Amarillo: 40 a 60 km/h y ráfagas 90 km/h. pic.twitter.com/vR5NitbYZf— Gonzalo Ratner (@gonzaloratner) March 20, 2024
Se estima una acumulación de precipitación entre 50 y 90 milímetros, pudiendo superarse en algunos lugares. Además, se esperan vientos del sector sur con velocidades de 40 a 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Para el jueves se prevé un descenso en la temperatura, con mínimas de 12 grados y máximas de 20. Sin embargo, se espera que las temperaturas máximas vuelvan a subir para el próximo fin de semana.