En la previa de la convocatoria de este miércoles a las 20, CLG dialogó con Eduardo Brizuela, de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad
Luego de lo que fue la multitudinaria convocatoria del jueves pasado por parte de vecinos y familiares de Joaquín Pérez, el joven arquitecto asesinado en Arroyito el martes pasado, ahora se lanzó una nueva marcha para reclamar justicia. La manifestación está planificada para este miércoles a las 20 en el Monumento Nacional a la Bandera bajo la consigna “Rosario dice basta”.
La convocatoria se está haciendo a través de las redes sociales y diferentes cadenas de Whatsapp, donde se propone marchar con la consigna «Justicia por Joaquín».
Cabe destacar que por el asesinato del joven de 34 años aún no hay personas detenidas.
En la previa de la convocatoria, CLG dialogó con Eduardo Brizuela, de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad.
«Creemos que ante la falta de reacción de la clase política de la ciudad y la provincia es necesario seguir insistiendo en el reclamo de justicia y mayor seguridad«
En cuanto a la situación en el barrio indicó: «Por estos días hemos visto presencia de fuerzas federales, tanto en la colectora de Circunvalación de Barrio Rucci como en el cruce de vías en la entrada al barrio. De todas maneras por ahí no circula nadie, entonces nos preguntamos: ¿quién diseña la estrategia y la posición que deben tener estas fuerzas?«.
En cuanto a qué esperan como respuesta de las autoridades tras la marcha, expresó: «Realmente estamos muy conmovidos por las declaraciones del hermano de Joaquín que nos comentaba que nadie de la provincia se ha puesto en contacto con él para proporcionarle contención, asistencia… únicamente el Intendente se ha puesto en contacto con él«.
“Vayan el miércoles al Monumento a gritar justicia”
Leandro, hermano de Joaquín, dialogó antenoche con Telenoche y de manera contundente dijo: «Que los rosarinos vayan al Monumento a gritar Justicia, eso es lo que pedimos».
“Está todo mal. No puede ser que el Sies haya tardado media hora para ir a buscar a mi hermano. Los únicos que pueden modificar esto son nuestros representantes, no podemos seguir viviendo en esta ciudad así. Es una locura”, dijo Leandro.
Mientras, en relación a la marcha contó que servirá también para presentar un escrito para reclamar compromiso a las autoridades en cuestiones de seguridad, educación y otras mejoras sociales.
“Queremos que se comprometan a largo plazo, más allá del gobierno de turno”, cerró Leandro.