Adrián Galigani, nuevo jefe de la Unidad Regional II (URII) confirmó que los egresados serán distribuidos a diferentes zonas de la ciudad
Adrián Galigani, nuevo jefe de la Unidad Regional II (URII) anunció este viernes por la mañana que unos 700 nuevos efectivos policiales se sumarán a la seguridad de Rosario. Tras este añadido, el departamento contará con una flota de 5.388 agentes.
Los egresados llegarán durante las próximas horas y, luego de ser empadronados y realizar su legajo correspondiente, serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Los agentes ya se encuentran aptos con armamento y chaleco.
El comisario detalló: “La idea es continuar con una temática de trabajo que ya se venía realizando, sumando mayor cantidad de patrullaje en pos de la prevención”. Luego, añadió: “De acuerdo a una mesa de enlace se coordinó con distintas fuerzas federales los lugares más álgidos de la ciudad donde estábamos teniendo los mayores conflictos para ir saturando las zonas y pacificando la ciudad”.
Además, el jefe de la Unidad Regional II explicó: “Creo que la violencia se ha incrementado un poco también a raíz de la baja de edad de los delincuentes. Hoy tenemos chicos de 13, 14 o 15 años que están armados y por ahí no dimensionan el daño que ocasionan al llevar adelante un hecho delictivo”.
Galigani, quien oficiaba como subjefe de la Fuerza Policial, reemplazó a Margarita Romero tras su destitución del cargo en la URII. La ex jefa se desempeñó en la labor durante casi nueve meses antes de ser anunciada su salida este jueves.