Ciudad

Rosario igualó este lunes el récord de demanda histórica de energía


Según los datos suministrados por la EPE, en la jornada de hoy la demanda de energía en la ciudad llegó a 639 megavatios

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró este lunes a las 13:10 horas en la ciudad de Rosario un consumo de 639 megavatios; igualando de esta manera el récord de demanda histórica de potencia registrado el 22 de febrero de 2019.

En tanto, en la provincia de Santa Fe, a las 14 horas, el sistema eléctrico provincial demandó 2.420 MW, quedando a 26 MW del pico histórico registrado en febrero de 2019.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto de jornadas de calor extremo registradas por el Servicio Meteorológico Nacional en esta zona del país.

Uso eficiente
>> Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad.

>> Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

>> Utilizar lámparas de bajo consumo.

>> Reducir consumos ociosos de electricidad.

>> Al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato.

La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de whatsapp al 342 5101000.